También trabajo en Teldat

Miguel Ángel Leal, ex director de negocios en Huawei, ficha por LaLiga Tech

51
Miguel Ángel Leal ficha por Laliga Tech
Miguel Ángel Leal Foto: LaLiga Tech

Miguel Ángel Leal ha sido designado director general de LaLiga Tech, la nueva entidad creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a dar el paso en su transformación digital, informa LaLiga en un comunicado que difunde Europa Press.

Previamente, Leal ha ejercido como director de negocios en Huawei Technologies y en la empresa tecnológica Teldat como director corporativo.

Leal tendrá como uno de sus objetivos dirigir el desarrollo de negocio de la entidad, que ya cuenta con varios clientes de la industria deportiva y del entretenimiento como Dorna Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.

Leal puede aportar a LaLigaTech su amplia experiencia en el ámbito de dirección general en el mercado de las telecomunicaciones y IT, así como en proyectos de Transformación Digital, internacionalización, mejora de la rentabilidad a través del crecimiento del negocio, y procesos de mejora operativa y financiera en empresas del mundo de la tecnología.

El papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones, afirma Leal, nuevo director general de LaLiga Tech

LaLiga Tech surgió con la ambición de ayudar al deporte y el entretenimiento mediante soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para la industria, bajo un ecosistema digital único basado en los datos. Este ecosistema se usó tanto por LaLiga y los clubes en los últimos cinco años.

LaLiga Tech contará con su propia identidad y utilizará, sin embargo, la experiencia adquirida con LaLiga en las últimas temporadas. El objetivo fundametal es dar servicio a otras empresas de la industria del deporte y el entretenimiento.

“Es un momento emocionante para unirse al sector del deporte y el entretenimiento, ya que el papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones. LaLiga Tech cuenta con una oferta única y con una larga experiencia en la industria y estoy seguro de que esto ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”, comentó Leal.

Artículo
Miguel Ángel Leal, ex director de negocios en Huawei, ficha por LaLiga Tech
Nombre
Miguel Ángel Leal, ex director de negocios en Huawei, ficha por LaLiga Tech
Descripcion
Entre los clientes de LaLiga Tech figuran Dorna Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo