El debate está originando a Poco una crisis reputacional que se les está yendo de las manos

La ardiente historia de la batería del móvil Poco que supuestamente ha estallado

62
Un móvil de Poco, el X3, ha explotado en India, según un usuario
Un móvil de Poco, el X3, ha explotado en India, según un usuario

No es frecuente que la batería de un móvil estalle, pero puede ocurrir. No es conveniente sobrecargarlos ni dejar que se calienten demasiado, por ejemplo, mediante su exposición al sol, y, por supuesto, las baterías de recarga han de ser las oficiales. Las baterías se vuelven inestables cuando superan los 50 grados centígrados. No es conveniente dejar el móvil cargando toda la noche al lado de la cama, pero parece imposible convencer a la humanidad de que deje de hacerlo. Y por supuesto, no hay que manipular los móviles con objetos punzantes ni dejarlos en manos de niños pequeños superdotados de los que sueñan con ser ingenieros electrónicos y están deseando desmontar hasta un adoquín con sus uñitas.

Al parecer, este no es el caso de Aryan Gupta RJ, un joven indio que afirma haber comprado un móvil de la marca Poco, concretamente el X3. Según ha comentado en su cuenta de Twitter, al conectar el móvil explotó y se convirtió en inservible por completo. La compañía se ha puesto en contacto con él también mediante Twitter y de forma pública y se defiende manifestando que por fuerza tuvo que pincharlo. Se ha hecho eco de la noticia la web Fayerwayer.

Afirman que es evidente que se produjo una punción en la batería.

El debate está originando a Poco una crisis reputacional que se les está yendo de las manos

El usuario afectado no se ha quedado callado, y ha preguntado cómo pueden tener evidencia de que se ha producido una punción. El debate, al que se han unido muchos usuarios, se le está yendo de las manos a Poco, y les está originando una crisis reputacional en un país donde, como recuerda una tuitera, el riesgo es más alto que en otros, ya que la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados. Está claro que Poco, debería haberse puesto en contacto con el afectado y haber buscado una solución de una forma mucho menos agresiva.

Poco X3 ha sido descrito por el diario El País recientemente como el móvil más barato de 2020, con un 35% de descuento. Así titulaban sobre él el pasado 17 de marzo. Lo definían así: “Promete ser una apuesta segura en los móviles de gama baja con características más propias de la gama media. A la venta en eBay por menos de 110 euros”.

Artículo
La historia de la batería del móvil Poco que ha estallado
Nombre
La historia de la batería del móvil Poco que ha estallado
Descripcion
En India, un usuario de un Poco X3 anunciaba en Twitter que le había estallado la batería, la compañía ha acusado al cliente de mal uso y se está creando una polémica con visos de crisis reputacional.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo