El estudio ha sido realizado por PA Consulting

Nokia, líder en propiedad de patentes 5G en un estudio independiente

192
Google Cloud y Nokia anuncian una alianza estratégica global.

Nokia ha anunciado que ha sido clasificada como líder en propiedad de patentes 5G en un estudio sobre Patentes Esenciales para los Estándares realizado por la firma analista independiente PA Consulting y publicado este mes de abril.

En este estudio, PA Consulting ha llevado a cabo su propio análisis técnico del panorama de las patentes 5G, investigando si son realmente esenciales para el estándar 5G, en lugar de centrarse en las cifras de declaración bruta de los titulares de las patentes. Nokia encabeza su ranking y no es la primera vez ya que también lo lideró en la edición del 2019.

Para Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, “estos hallazgos independientes reflejan la importante contribución que hace Nokia al desarrollo de los estándares de la industria, nuestra inversión continua en I + D y la solidez de nuestra cartera de patentes. El estudio también es un recordatorio de que es necesario tener en cuenta no solo el número de patentes, sino también la calidad al evaluar la solidez de una cartera de patentes”.

Nokia cuenta con unas 20.000 familias de patentes

La cartera de patentes de la compañía de telecomunicaciones finlandesa se basa en los más de 130.000 millones de euros invertidos en I+D desde el año 2000 y está compuesta por unas 20.000 familias de patentes, entre ellas más de 3.500 declaradas esenciales para la 5G.

Además, Nokia aporta sus creaciones a los estándares abiertos a cambio del derecho a licenciarlos en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND). De esta manera, las empresas pueden obtener licencias y utilizar estas tecnologías sin necesidad de realizar sus propias inversiones sustanciales en I+D.

Artículo
Nokia, líder en propiedad de patentes 5G en un estudio independiente
Nombre
Nokia, líder en propiedad de patentes 5G en un estudio independiente
Descripcion
PA Consulting ha publicado su nuevo estudio sobre Patentes Esenciales para los Estándares y ha clasificado a Nokia como número uno por segunda vez.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo