Se lanzó la semana pasada

El nuevo filtro de contenido sensible de Instagram desata críticas entre los usuarios

132
Instagram en el móvil

Instagram lanzó la semana pasada la nueva herramienta “Control de contenido delicado”, un  nuevo ajuste de configuración que permite a los usuarios decidir “cuánto contenido sensible se muestra” en la pantalla Explorar.

“Con esta función nueva, tendrás control sobre el contenido delicado”, señaló la compañía en una entrada de su blog. “Puedes dejar todo como está, si es que estás de acuerdo con la experiencia actual, o puedes ajustar el control de contenido delicado para ver más o menos contenido de este tipo. Sabemos que todas las personas tienen preferencias diferentes con respecto a lo que quieren ver en la sección ‘Explorar’. Con esta opción, podrán tener más control sobre lo que ven”, continuó.

Para ajustar este control, los usuarios pueden elegir entre tres opciones desde la ruta de Configuración>Cuenta>Control de contenido delicado: “Limitar”, marcada por defecto y que oculta ciertas publicaciones molestas u ofensivas; “Limitar más”, cuyo nivel de restricción es aún mayor; o “Permitir”, que por el contrario muestra todo tipo de contenido y solo está disponible para mayores de 18 años.

“Esperamos poder darte más opciones para que Instagram funcione mejor para ti”, afirmaba la plataforma. Sin embargo, algunos usuarios no han visto con buenos ojos esta nueva herramienta ya que consideran que está limitando el alcance de su contenido, según informa The Verge.

Las críticas que ha desatado esta nueva función de Instagram y la respuesta de la compañía

Tal y como recoge este medio las críticas proceden en su mayoría de artistas o comerciantes, que están advirtiendo a sus a sus seguidores que la configuración está limitando el alcance de las publicaciones que les aparecen tanto en el “feed” y en las Historias, y que deben deshabilitar el filtro para asegurarse de que pueden verlas.

Un portavoz de Instagram ha salido al paso de estos comentarios negativos sobre su nueva función haciendo unas declaraciones a “The Verge” en las que ha asegurado que el cambio “no tendrá ningún impacto” en los contenidos que ven los usuarios. Según ha manifestado, seguirán mostrándoles publicaciones de las personas que siguen en el feed y en las historias y podrían incluso ver un aumento en la visibilidad si los usuarios optan por permitir contenido más sensible en su página Explorar.

En este sentido cabe señalar que Instagram permite el contenido potencialmente sensible, ya que no se trata de contenido ilegal según sus directrices, pero tiene limitaciones en las recomendaciones ya que entienden que puede causar algún daño a algunos usuarios.

Por otra parte, conviene recordar que la semana pasada Instagram también anunció una nueva función llamada “Limits”, que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a frenar situaciones de acoso en la plataforma y que, de momento, se está probando en varios países.

Artículo
El nuevo filtro de contenido sensible de Instagram desata críticas entre los usuarios
Nombre
El nuevo filtro de contenido sensible de Instagram desata críticas entre los usuarios
Descripcion
Instagram lanzó esta nueva función la semana pasada y algunos usuarios ya han denunciado que oculta sus contenidos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo