Recula en su decisión

OnlyFans revoca la prohibición de publicar contenido sexualmente explícito

69
OnlyFans

OnlyFans, la popular plataforma de contenido para adultos por suscripción, ha dado marcha atrás en su decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito a partir del próximo 1 de octubre, tal y como anunció la semana pasada.

“Gracias a todos por hacer oír vuestras voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, ha asegurado la plataforma en un escueto comunicado difundido este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado enviado posteriormente a elDiario.es, la compañía ha explicado que los cambios propuestos para el 1 de octubre “ya no son necesarios” debido a las “garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede admitir todos los géneros de creadores”.

Una semana convulsa

Only Fans, fundada en 2016 y con 130 millones de usuarios tras su espectacular crecimiento desde que comenzó la pandemia, ha vivido unos días muy convulsos y tumultuosos a raíz del cambio de política que ahora ha suspendido. Su decisión desató una oleada de críticas entre sus usuarios y su fundador, Tim Stokely, defendió en un primer momento que su objetivo era “asegurar la sostenibilidad a largo plazo” de la plataforma.

Stokely cambió su discurso esta semana, en una entrevista publicada este mismo martes en el Financial Times en la que culpaba directamente a los bancos de la prohibición del contenido pornográfico. Mientras tanto, el propietario mayoritario de OnlyFans, el millonario empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, tambsexién volvió a situarse en el punto de mira por las sospechas de que él mismo había impulsado la prohibición para relanzar su negocio original, un servicio similar a OnlyFans que funciona a través de webcam y que se llama MyFreeCams.

La rectificación de la compañía ha sido muy celebrada entre los usuarios que venden contenido explícito, que ya habían comenzado a buscar otras fuentes de ingresos y que podrían seguir necesitándolas. Así lo ha asegurado Brian Gross, publicista y presidente de BSG PR que representa a varias estrellas adultas que usan OnlyFans, quien ha señalado que la revocación de la prohibición de OnlyFans es “obviamente una buena noticia” para los creadores, pero que el repentino cambio de opinión ha causado “inquietud y nerviosismo”.

“Siempre existe la posibilidad de que (OnlyFans) pueda implementar la política nuevamente”, ha afirmado Gross, según recoge Reuters. Por ello, el publicista ha subrayado la necesidad de que los creadores se diversifiquen y mantengan su presencia en varias plataformas.

Artículo
OnlyFans revoca la prohibición de publicar contenido sexualmente explícito
Nombre
OnlyFans revoca la prohibición de publicar contenido sexualmente explícito
Descripcion
La plataforma de contenido para adultos ha anunciado que ha suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo