• Home /

  • /

  • SICPA lanza REVEO, su última solución contra las falsificaciones que aúna la seguridad física y digital

Tecnología

SICPA lanza REVEO, su última solución contra las falsificaciones que aúna la seguridad física y digital

REVEO integra capas de tintas, holografías y códigos QR patentados por SICPA con una aplicación móvil de validación de datos.

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

2 minutos

Usuario utilizando la solución REVEO de SICPA

SICPA, proveedor global de tintas de seguridad y de soluciones de identificación, trazabilidad y autenticación con más de 80 años de historia, ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento en el mercado europeo de su última tecnología contra las falsificaciones. Se trata de REVEO,  una solución para la securización de todo tipo de productos que integra tintas y códigos QR especiales con seguridad digital, registrados y asegurados contra cualquier tipo de violación.

REVEO vincula y adopta características de seguridad tanto materiales como digitales en una herramienta robusta y disponible en la palma de la mano, ya que se opera a través del teléfono móvil.

"La tecnología de REVEO® permite, de un modo rápido, sencillo y a través de una simple aplicación móvil, verificar la autenticidad del producto a través de una impresión multicapa anticopia exclusiva de SICPA (denominada CUPSIA®), así como de la solución de protección de marca digital con la que también cuenta REVEO®, mediante códigos QR que por su composición son inviolables y cambios dinámicos visuales de las imágenes impresas en la etiqueta al cambiar el ángulo de visionado de la misma (volteando la etiqueta)  para detectar su legitimidad (QUAZAR®)", señala SICPA en su comunicado.    

Según indica la compañía, REVEO es una tecnología "muy innovadora e infalsificable" que se reduce a una simple etiqueta para que sea incluida en los precintos de seguridad, y en la que también se puede añadir tinta invisible para el escaneo industrial con pistolas de autenticación utilizadas en las inspecciones en campo (SICPAGUARD®).             

Etiquetas de la tecnología REVEO (Foto: SICPA)

                                                                                        

Los beneficios de REVEO

REVEO se lanzó primeramente en el mercado americano, donde SICPA remarca que ya ha conseguido emitir más de 5.000 millones de etiquetas entre las principales compañías de segmentos de valor y en sectores tan importantes y delicados como el agro-alimentario, el de artículos de lujo, farmacéutico, cosmético, semillas o repuestos para vehículos. Para SICPA, esto pone de manifiesto la gran acogida que ha tenido su tecnología, que también ha demostrado su seguridad y sus beneficios.

Según explica, al añadir elementos de seguridad material y digital en el marcado y en la activación de los productos (momento en el que se fija el marcado seguro de los mismos), REVEO protege la legitimidad del bien y disminuye drásticamente el comercio ilícito. "Por tanto, la rentabilidad aumenta y el coste disminuye, y entonces se eleva sustancialmente la rentabilidad final de la empresa. 

"Además, la etiqueta proporcionará más información al cliente y abrirá un canal de comunicación directo entre la marca y el cliente, reduciendo automáticamente posibles demandas y litigios: proteger la mercancía con seguridad material y digital asegura que los productos que circulan en el mercado son los legítimos, evitando productos falsos con composiciones desconocidas que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores".

SICPA también resalta que el marcaje individual y la imlementacion del marcaje de productos agragados (caja, palet, contenedor, etc.) permite optimizar el coste total del transporte de mercancías a lo largo de la cadena de suministro. "Y al implantar sistemas de seguimiento y rastreo sobre el marcaje seguro se crea 'business intelligence' y un conocimiento profundo de los movimientos y consumos de los productos. El beneficio inmediato es que se puede optimizar el número y las dimensiones de los almacenes con una disminución automática del 'stock'", apunta la compañía.

REVEO (Foto: SICPA)