Certidial cifra hasta en un 42% este comportamiento

La caducidad de las baterías y la falta de la velocidad, principales razones por las que los españoles cambiamos de smartphone

33

Rendimiento, cámara y velocidad, son los principales requisitos que los usuarios españoles toman como punto de partida para adquirir un nuevo smartphone. Son datos de Certidial, que cifra hasta en un 42% este comportamiento.

Sin embargo Escudo Digital, en conversación con Angel González, ingeniero de sofware y una larga trayectoria en reacondicionamientos de teléfonos móviles de alta y media gama nos confirma que “la velocidad de la cámara es el determinante a la hora de elegir un nuevo dispositivo”.

Respecto a la concienciación del medio ambiente, desde Área Mobile, el CEO Ángel González aclara que la destrucción de baterías es un proceso complicado que aún está a la espera de nuevas disposiciones legales; y por tanto hasta la fecha las baterías se entierran.

Area Mobile. Ángel González

La situación económica tras la pandemia ha cambiado los usos y costumbres de los españoles a la hora de adquirir un smartphone, cierto que cada dos años un 60% de los españoles decide renovar su aparato. La realidad, según González, “es que un dispositivo de baja gama no tiene más duración efectiva que dos años y los usuarios de gama media y alta optan por mejorar la calidad de fotografías, el requisito más demandado a la hora de elegir un nuevo teléfono”. Desde Area Mobile nos explican que las redes sociales y la exposición de influencers y negocios online obligan a los usuarios a elegir teléfonos de alta gama.

Tal y como arrojan las cifras del mercado de smartphones, el medio ambiente también se “cuela” entre los usos de los usuarios españoles, pero es desde el comercio, operadores y compañías el punto de partida para el reciclaje, ya en marcha con ciertas herramientas componentes del móvil.

El CEO de Area Mobile, empresa especializada en reutilización, venta y reciclaje de smartphones de media alta gama, nos reitera que las baterías aun son enterradas a la espera de una nueva normativa. La economía maltrecha tras la pandemia tampoco ha cambiado demasiado los usos, porque el teletrabajo y la dependencia de comunicación a través de los dispositivos obliga al consumidor español a tener un smartphone de gama media alta que satisfaga sus necesidades laborales y de ocio.

Area Mobile. Ángel González

Por tanto, el cambio de dispositivo de los españoles en una cifra del 40% viene marcado por dos pautas. La primera, los dispositivos de baja gama “mueren”, y los de media y alta gama son consumidores que se pueden permitir el cambio por otro con mas velocidad en la cámara, principal requisito.

Artículo
La caducidad de las baterías y la falta de la velocidad, principales razones por las que los españoles cambiamos de smartphone
Nombre
La caducidad de las baterías y la falta de la velocidad, principales razones por las que los españoles cambiamos de smartphone
Descripcion
Rendimiento, cámara y velocidad, son los principales requisitos que los usuarios españoles toman como punto de partida para adquirir un nuevo smartphone.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo