Los premios cuentan con tres categorías

¿Qué hay que hacer para ganar los premios de movilidad sostenible 2021?

77
viaje en coche

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) han convocado al alimón los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

El objetivo de estos Premios, conocidos por sus iniciales como Premios SEMS 2021 es reconocer el esfuerzo que realizan las instituciones públicas y la sociedad civil para fomentar el cambio de hábitos en materia de movilidad, a través de su participación en la Semana Europea de la Movilidad, según informa Europa Press.

Estos son los plazos para presentar las candidaturas: desde el 5 de mayo hasta el 25 de junio de 2021, ambos inclusive, y tanto los premios de SEMS 2020 como de SEMS 2021 se entregarán durante la próxima Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre de este año.

Las bases de los premios y el formulario de inscripción para presentar las candidaturas se encuentran disponibles en la página de los Premios SEMS 2021.

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/sems.aspx.

Los premios cuentan con tres categorías:

  • la primera es la que está reservada a los ayuntamientos, con tres subcategorías en función de su población (más de 100.000 habitantes, entre 100.000 y 10.000, y menos de 10.000 habitantes). Se pretende mediante estos galardones reconocer las mejores medidas adoptadas en favor de la sostenibilidad en los municipios.
  • La segunda categoría corresponde a la sociedad civil, y se divide en esta edición por primera vez en dos subcategorías: una para las instituciones públicas (excepto ayuntamientos), y otra para empresas y organizaciones. Esta categoría reconoce las mejores Mobility Actions, o Buenas prácticas en movilidad desarrolladas en su ámbito de actuación.
  • La tercera categoría se reserva para los profesionales de los medios de comunicación.

La culminación de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad llega en el Día sin coches, el 22 de septiembre, una apuesta por la movilidad sostenible

Los Premios SEMS surgieron a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña de la Comisión Europea que busca concienciar en materia de movilidad urbana sostenible.

Los principales eventos de la campaña tienen lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, culminando con el Día Sin Coches. Los ayuntamientos, protagonistas de la campaña, organizan actividades durante la semana y adoptan en sus municipios medidas permanentes destinadas a alcanzar una movilidad más sostenible.

El resto de las instituciones públicas, las empresas y las organizaciones sociales también pueden participar a través del desarrollo de Mobility Actions o Buenas Prácticas en movilidad, que pueden ser registradas durante todo el año.

España ha estado cada año a la cabeza en participación a nivel europeo, como señalan desde el Ejecutivo. En la pasada edición, participaron en España un total de 531 municipios, que implementaron 1778 medidas permanentes, y se registraron 292 Mobility Actions por parte de la sociedad civil.

Artículo
Convocatoria de los premios de movilidad sostenible
Nombre
Convocatoria de los premios de movilidad sostenible
Descripcion
Ya se conocen los plazos y las condiciones de los premios, que surgieron hace años a partir de la Semana Europea de la movilidad, que culmina con el Día sin Coches.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo