Sólo vendieron 5.000 unidades

Tal día como hoy, en 1983, Microsoft lanzaba su primer ratón

145
Primer ratón de Microsoft

Hay que dejar muy claro que Microsoft no fue el primero que lanzó al mercado el dispositivo apuntador que permite seleccionar en pantalla las diferentes opciones gráficas que forman parte del modo de trabajo. Antes lo hicieron Apple, y Serox, e incluso la Universidad de Standford en los años 40. Incluso hay precedentes de este artilugio entre la tecnología armamentística en la segunda guerra mundial, como revela el vídeo que adjuntamos a esta noticia, en el que se puede ver una especie de ratón en el que la bola está en la parte superior.

Hace 38 años, un dos de mayo, Microsoft lanzaba su primer ratón al mercado a un precio alto, en torno a 200 dólares. Fueron 100.000 unidades las que se intentaron sacar a la venta pero solo se vendieron 5.000.

El ratón de Microsoft tenía dos botones en color verde fue diseñado específicamente para funcionar con el nuevo procesador de textos Microsoft Word. Aquellos que no lo compraron en los años 80 y se quedaron con las ganas, cuando triunfaban en los 40 Principales Gary Low, Chiquetete y Michael Jackson, pueden comprarlo ahora en E-bay, con un precio de salida de 330 dólares. En el vídeo inferior, muy vintage, el propio Bill Gates narra la historia de la empresa, y por supuesto del lanzamiento de su ratoncito. Hay que recordar que 1983 fue un año complicado para Microsoft. Paul Allen, cofundador de la empresa fue diagnosticado la enfermedad de Hodgkin. Solo pudo superar la enfermedad tras muchos meses de tratamiento de radioterapia, incluso tuvo que someterse a un trasplante de médula ósea. No se volvió a reincorporar hasta 1990 y en el año 2000 dejó la compañía, aunque permaneció como consejero estratégico hasta su muerte.

Artículo
Un dos de mayo de hace casi cuarenta años, Microsoft lanzaba su pimer Mouse
Nombre
Un dos de mayo de hace casi cuarenta años, Microsoft lanzaba su pimer Mouse
Descripcion
El día dos de mayo de 1983 Microsoft lanzaba al mercado su primer ratón a un precio altísimo, casi 200 dólares. Los pocos que lo compraron pueden venderlo aún a un precio alto. Entonces se vendieron solo 5.000 unidades.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo