Solo el teclado, sin el monitor, pesaba tres kilos y medio

Tal día como hoy hace 37 años, Apple lanzaba su primer portátil: el IIc

78

Si te acuerdas de esto, ya no eres ningún crío. Y si llegaste a trabajar con él, es seguro que peinas canas o te las tiñes. El 24 de abril de 1964 Apple lanzaba Apple IIc, su primer ordenador portátil, una especie de televisión muy cuca y planita, incluso plegable, que no era propiamente un portátil, fundamentalmente porque carecía de batería incorporada. Tenía, eso sí, infinidad de periféricos compatibles.

Superaba los 1.200 dólares, una verdadera fortuna

La fiesta de presentación tuvo lugar en el Moscone Center de San Francisco, el Apple IIc estaba diseñado para tener la misma capacidad de funcionamiento que el modelo Apple IIe, el ordenador de culo que muchos periodistas recuerdan haber llevado de un lugar a otro cuando no existían los correos electrónicos y no se fiaban de los floppys. El sistema del primer portátil de Apple disponía de 65C02A CPU 1.023MHz, 128KB RAM, un teclado de 63, y una unidad de disquete de 5 ¼ pulgadas en un lateral. Por detrás, los nuevos puertos de expansión periférica integrados a la placa madre, no tenía ranuras de expansión internas ni ningún acceso directo a la placa base como los Apple II anteriores, haciéndolo un sistema cerrado como el Macintosh. ​

El precio del la Apple IIc superaba los 1.200 dólares, una fortuna de entonces, y sin contar el monitor, pesaba tres kilos y medio.

Artículo
Tal día como hoy hace 37 años, Apple lanzaba su primer portátil
Nombre
Tal día como hoy hace 37 años, Apple lanzaba su primer portátil
Descripcion
Era el Apple IIC, y se anunció a bombo y platillo, aunque realmente no era un portátil, ya que carecía de batería incorporada.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo