Sony crea un sistema para "generar entradas de videojuegos", a partir de "un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario

Tecnología sostenible: el próximo mando para la Playstation puede ser un plátano o un calabacín

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El próximo mando de una Play Station puede ser un plátano o un calabacín

¿Qué tiene que ver un plátano con la Playstation? Más de lo que puedes imaginar. Sony ya lanzó junto con Playstation 5 un nuevo controlador, DualSense, con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado. El sistema tuvo algunos problemas y fue demandado por un drift del mando. Ahora ha decidido prescindir de todas estas novedades con nuevo sistema que permite transformar cualquier objeto de casa, incluso un plátano o un calabacín, en mando para la videoconsola.

Sony crea un sistema para “generar entradas de videojuegos”. Lo hace a partir de “un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario”, como recoge el texto de la patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de Estados Unidos, informa Europa Press

Este “objeto pasivo no luminoso” se vincularía a otro objeto que identificaría su ubicación y posición. Y emplearía un sistema de aprendizaje automático para transformar esa información en imágenes. También dispondrá de una unidad que permitiría generar entradas a partir de la posición del objeto que produciría acciones en el videojuego.

El usuario de la Playstation sostendría entre sus manos el plátano y en función de los movimientos que haga con él podrá realizar distintas acciones en el juego

Se trata de un sistema que transformaría cualquier objeto cotidiana, incluso fruta, en un mando para la videoconsola. En las imágenes que acompañan al texto la idea de Sony pasa por conectar sensores en un plátano. Y estaría vinculado a una cámara que capte el movimiento. El usuario sostendría entre sus manos el plátano y en función de los movimientos que haga con él podrá realizar distintas acciones en el juego.

La finalidad de este sistema es ofrecer a los jugadores un tipo de controlador que sea asequible. “Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego”, asegura la compañía en la patente.

DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5, incorpora tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro. También y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen sensaciones como la tensión de cargar y disparar una flecha.

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Tecnología sostenible: el mando para la Play Station puede ser un plátano
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