"Cloud Garden 2.0", la siguiente fase de la plataforma de servicios cloud de Telefónica

Telefónica presenta una nueva plataforma de cloud respaldada por IBM y Red Hat

77

En abril del 2019, Telefónica e IBM informaron de la puesta en marcha de Cloud Garden, un servicio diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain. Para ello, Telefónica seleccionó las tecnologías cloud de IBM y las integró en la plataforma cloud existente en sus datacenters en España.

Telefónica e IBM han dado un paso más anunciando el lanzamiento de Cloud Garden 2.0, la siguiente fase de la plataforma de servicios en la nube de la operadora española, dirigida a la modernización de aplicaciones.

La versión 2.0 de Cloud Garden incorpora tecnologías de Red Hat, adquirida por IBM en 2019. De esta manera, Cloud Garden 2.0 se configura como una plataforma de cloud híbrida abierta, construida sobre OpenShift de Red Hat e IBM Cloud Pak. Los clientes de Telefónica pueden aprovechar esta tecnología para crear y gestionar sus aplicaciones basadas en contenedores de una manera mucho más sencilla, así como simplificar y acelerar la puesta en marcha de nuevas soluciones.

Por ejemplo, el consorcio TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) está desarrollando una nueva oferta de servicios basada en Cloud Garden 2.0 para agilizar la transformación digital del sector seguros. 

Otras claves de Cloud Garden 2.0

Cloud Garden 2.0 permite a los clientes de todas las industrias reducir la complejidad de su proceso de desarrollo y lanzar rápidamente al mercado servicios innovadores que se pueden desplegar en cualquier entorno de nube o en las instalaciones. De hecho, el software de contenedores de Red Hat, OpenShift, es el que permite acelerar la puesta en producción. Además, con la integración de IBM Cloud Pak, los clientes también pueden acceder a una serie de programas que ayudan a facilitar la transición a entornos de desarrollo nativos en la nube, como MongoDB, Red Hat JBoss, Red Hat AMQ, IBM WebSphere Liberty y Redis, entre otros.

Esta tecnología tiene un uso cada vez más extendido. Según un estudio reciente de IBM, el 68% de  los directivos españoles considera que en los próximos dos años se priorizará la modernización de sus infraestructuras como parte de la transformación digital de sus organizaciones. En concreto, un 82% afirma que en dos años se va a convertir la computación en la nube en una prioridad –frente al 68% actual– y un 66% destaca la Inteligencia Artificial –frente al 40% actual. Asimismo, los ejecutivos españoles prevén que en los próximos dos años aplicarán tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, pero especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.

Cloud Garden 2.0 se aloja en el Virtual Data Center de Telefónica, situado en España, lo que ayuda a sus clientes a experimentar una conectividad con baja latencia y una mayor velocidad en la ejecución y gestión de sus aplicaciones.

Artículo
Telefónica presenta una nueva plataforma de cloud respaldada por IBM y Red Hat
Nombre
Telefónica presenta una nueva plataforma de cloud respaldada por IBM y Red Hat
Descripcion
Llega "Cloud Garden 2.0", la siguiente fase de la plataforma de servicios cloud de Telefónica que integra Red Hat OpenShift e IBM Cloud Pak para ayudar a los clientes a acelerar su transformación a la cloud híbrida usando tecnologías abiertas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo