Y crea además los grupos de difusión con miembros ilimitados

Telegram extiende los mensajes que se autodestruyen a todos los chats

125
Telegram

Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece, es la traducción poco literal de una frase en latín muy famosa, Verba volant, scrīpta mānent , tomada de un discurso de Cayo Tito al senado romano. Para bien y para mal esto es así, y hay textos de los que podemos arrepentirnos, especialmente si han sido escritos en un chat, donde nuestros mensajes pueden ser copiados y difundidos a muchas personas. Tal vez por ello, Telegram ha extendido su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats, disponible con la última versión del servicio de mensajería. Al mismo tiempo ha ampliado la capacidad de los grupos, que ahora pueden tener un número ilimitado de miembros.

El temporizador de autoeliminación de mensajes se introdujo en 2013 para los chats secretos, y la nueva actualización de Telegram extiende esta función a todos los tipos de chats, según informa Europa Press.

Aunque ya es posible eliminar mensajes para todos los participantes, la función de temporizados permite establecer un tiempo (24 horas o siete días) desde el envío tras el cual el mensaje se eliminará automáticamente. Una de las ventajas de Telegram, la empresa fundada por los hermanos Durov, es que puede protegerte de las capturas de pantalla. Este era uno de sus puntos fuertes frente a WhatsUpp, en los chats secreto podías autodestruir los mensajes tras ser leídos, en 5,15, 30 segundos, 1 minutos e incluso más.

Esta opción también incluye a las imágenes o cualquier archivo multimedia.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad de la última actualización de Telegram

La compañía explica en su blog que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador” y que “los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat”.

La nueva actualización también introduce los ‘widgets’, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes para el usuario. Además de tener un acceso rápido a ellas con el ‘widget’ de atajos, el ‘widget’ de chat ofrece una vista previa de los mensajes recientes.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad de la última actualización de Telegram. Con ellos se puede invitar a otras personas a unirse a un grupo o canal, y se puede establecer una duración limitada o un número de usos determinado para cada enlace. Los enlaces de invitación, además, puede convertirse en un código QR.

Telegram permite en sus grupos un número máximo de 200.000 participantes, pero para aquellos que estén cerca del límite, ha introducido la posibilidad de que se conviertan en “grupos de difusión”, con miembros ilimitados.

Si bien en un grupo normal cualquier miembro tiene la opción de publicar mensajes y compartir archivos, en el caso de los grupos de difusión solo el administrador puede enviar mensajes, pero los miembros pueden unirse a chats de voz, según la compañía. Tras las limitaciones que se han producido durante la pandemia en grupos como WhatsUpp, cuando un mensaje solo podía ser reenviado a pocas personas, medidas como estas dan argumentos a todos los que defienden que Telegram garantiza la libertad de expresión de una forma más eficaz que su competidor, que fue comprado por Facebook. Hasta Iker Jiménez fue censurado en la red social fundada por Mark Zuckerberg por un vídeo en el que promocionaba una entrevista. Los detractores de los hermanos Durov, no acaban de fiarse de las buenas intenciones de los emprendedores rusos, y han optado por Signal.

La actualización del servicio de Telegram incluye mejoras en la importación de chats, que en el caso de aquellos con menos de mil mensajes verán que los mensajes importados aparecen ordenados con sus fechas originales. Y también en el sistema de reportes, que ahora permite seleccionar mensajes específicos. Como ya informamos en Escudo Digital, tras el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de Facebook, Telegram experimentó un repunte de 25 millones de usuarios nuevos en solo cuatro días, a comienzos de enero.

Artículo
Telegram extiende los mensajes que se autodestruyen a todos los chats
Nombre
Telegram extiende los mensajes que se autodestruyen a todos los chats
Descripcion
Telegram lleva los mensajes que se auto eliminan a todos los chats y crea además los grupos de difusión con miembros ilimitados
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo