Paradójicamente, la Bolsa resultó uno de los puntos con peor cobertura 5G

Un estudio destaca la calidad de las redes 5G en Madrid, y la cobertura y velocidad de Vodafone

48

La compañía de análisis GlobalData ha realizado un estudio de la cobertura 5G en Madrid. Según recoge el medio británico especializado en tecnología Veredict, el encargado de la prueba, equipado con tarjetas SIM 5G, recorrió 15 enclaves turísticos y comerciales de la ciudad para ejecutar dos series de pruebas de velocidad 5G y 4G, tanto durante un día laborable como durante un fin de semana. Todas las pruebas se realizaron en el último dispositivo iPhone 12 de Apple, junto con la aplicación móvil Ookla Speedtest.

A fin de evaluar el alcance de la variación de la velocidad de descarga dentro de una sola ubicación, se realizaron tres grupos de pruebas para redes 5G y 4G, con un período de descanso de un minuto entre cada prueba: un total de 540 pruebas durante el transcurso de los dos días de los análisis.

En primer lugar, se pudo comprobar la buena cobertura existente en Madrid. Fue posible captar al menos una señal 5G en cada una de las 15 ubicaciones analizadas, salvo en la Bolsa de Madrid. Este es un aspecto curioso, según remarca Veredict, ya que unas de las prioridades a la hora de desplegar redes 5G en grandes ciudades es cubrir sus áreas financieras. 

Otro de los aspectos que se concluyeron como resultado de las pruebas realizadas es que, si bien las principales ubicaciones turísticas y deportivas de Madrid están especialmente bien provistas de 5G, aún no lo están tanto los centros comerciales y de la administración pública de la ciudad.

Una destacada cobertura 5G en las áreas clave de la ciudad

Según los test, casi un tercio de todas las ubicaciones produjeron al menos una señal de red 5G, lo que indica una fuerte cobertura general de 5G en áreas clave.  En aquellos lugares en los que no fue posible captar una señal 5G, se compensó una buena cobertura 4G.

Durante la fase de prueba, la red 5G de Vodafone obtuvo unos excelentes resultados, ya que se recogió con éxito en 12 de las 15 ubicaciones probadas, y alcanzó una velocidad de 1079 Mbps en la Puerta del Sol, una de las plazas públicas más concurridas y famosas de Madrid.

La óptima cobertura y velocidad de las redes 5G en algunas de las grandes ciudades españolas como Madrid contrasta con las registradas en otros países. Un caso es el de Estados Unidos, cuyas redes 5G son calificadas en un informe de Speedcheck como “decepcionantes”, con velocidades generales no muy diferentes de las de las redes 4G.

Artículo
Un estudio destaca la calidad de las redes 5G en Madrid, y la cobertura y velocidad de Vodafone
Nombre
Un estudio destaca la calidad de las redes 5G en Madrid, y la cobertura y velocidad de Vodafone
Descripcion
El estudio mostró que es posible captar al menos una señal 5G en cada una de las 15 ubicaciones analizadas, salvo en la Bolsa de Madrid.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo