Es de Vigo, ingeniero, ha residido mucho tiempo en Sevilla y tiene 82 años

Un octogenario jubilado inventa una máquina para sacar agua del desierto, y funciona

186

Un hombre de nacionalidad española, de nombre Enrique Veiga, ha creado una máquina que puede sacar agua de la nada a temperaturas superiores a los cuarenta grados centígrados y una humedad del 10 %. Su pretensión es, ante todo, ayudar a los habitantes de países que sufren el grave problema de la sequía. El invento ya ha sido probado en un campamento de refugiados del Líbano. Enrique, tiene 82 años y es uno de los inventores del momento. Ha creado una máquina que produce, se puede decir, vida. Genera agua de la nada y puede trabajar a más de 40 grados de temperatura, por ejemplo, en pleno desierto.

Su objetivo: ayudar a quienes no tienen acceso al elemento más preciado del planeta. Él mismo lo ha declarado así ante las cámaras de Telemadrid. Su invento es capaz de generar agua del aire, y el sistema es muy sencillo, replica lo que hace la propia naturaleza cuando genera lluvia.

Son máquinas que funcionan “con solo medio caballito y pueden sacar 50 litros del desierto”

Enrique Veiga es un ingeniero vigués que ha residido durante muchos años en Sevilla. También ha visitado Namibia, donde la población autóctona apenas podía creer lo que estaba viendo. Lo mejor de su invento es que, aparte de llegar a funcionar con humedades que rondan el 10%, su invento funciona en perfectas condiciones en los lugares donde más se necesita el agua, el desierto.

“Una de las ciudades que hemos visitado en Namibia”, cuenta Veiga a Upper.es, ya que es ahí donde están desarrollando su crecimiento actual, “la gente estaba alucinando, no lo entendían, y preguntaban de dónde salía realmente el agua”, comenta. 

“Estamos haciendo máquinas de medio caballito capaz de hacer unos 50 litros en el desierto. Una máquina así es fácilmente acoplable a paneles solares, fácil de instalar en cualquier sitio sin problemas. Tú le dices a un bosquimano del Kalahari que va a tener 50 litros de agua diarios y gente no se lo cree”, explicaba ya Veiga en 2015 en una entrevista con la Cadena SER. Su invento ha tenido amplia difusión internacional. Y está apareciendo, tal vez demasiado tarde, en noticieros de todo el mundo, desde Telemadrid hasta el Noticiero Maya.

Artículo
Un octogenario jubilado vigués inventa una máquina para sacar agua del desierto
Nombre
Un octogenario jubilado vigués inventa una máquina para sacar agua del desierto
Descripcion
Con solo medio caballo de potencia una de las máquinas inventadas por este vigués de 82 años, Enrique Veiga, puede sacar 50 litros del desierto.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo