Se han financiado mediante crowdfounding con Indie GoGo

Unos auriculares que “se chivan” si no estás concentrado en tu trabajo

53

La compañía Neurable ha creado un nuevo tipo de auriculares que permiten detectar la concentración de un trabajador cuando realiza sus tareas laborables. Mide las señales procedentes del cerebro y llevan por nombre Enten. Mediante su uso, se pretende evitar las distracciones, con el supuesto fin de mejorar su productividad sin tener que dedicar más horas al trabajo, una sana costumbre imperante en países como Alemania donde hacer horas extraordinarias se considera un síntoma de inutilidad o mala gestión.

Los que sueñen con escaquearse poniendo su música favorita no lo tienen fácil, ya que este invento permite que se escuche música, y cuenta con esta integración, pero es capaz de medir qué estilo melódico mejora la productividad de cada persona.

Sus creadores han conseguido financiar el proyecto en IndieGoGo, la plataforma de ‘crowdfunding’. Los auriculares inalámbricos tienen forma de diadema, como la mayoría de los existentes en el mercado, pero el dispositivo inteligente está equipado con sensores de ondas cerebrales con los que se miden la concentración y los hábitos de trabajo del usuario.

Esta característica funciona a través de 16 sensores escondidos en su interior, ubicados tanto en la diadema como en los cascos, que permiten determinar si una persona está concentrada o distraída.

Los auriculares disponen de botones, pero también pueden controlarse a través de gestos, como guiñar el ojo o asentir con la cabeza

Auriculaes Enten que se chivan si no estás concentrado
Auriculares Enten. NEURABLE / INDIEGOGO

Entre las funciones de los auriculares Enten se encuentran algunas para mejorar la concentración, como las notificaciones silenciadas de forma automática. Tambiénn hay una función de cancelación de ruido en los momentos en que conviene evitar distracciones.

El dispositivo es capaz de avisar a las personas que se encuentran alrededor cuando el usuario activa el modo ‘no molestar’ opcional a través de una luz.

Los auriculares disponen de botones, pero también pueden controlarse a través de gestos. Por ejemplo: guiñar el ojo o asentir con la cabeza para acciones como silenciar llamadas o pasar a la siguiente canción.

Una de sus particularidades más interesantes es que avisan al usuario sobre cuándo es conveniente hacer un descanso para evitar el agotamiento. Ofrecen también la posibilidad de revisar los datos de concentración de forma manual mediante una aplicación.

Sus especificaciones técnicas incluyen chip de audio Qualcomm de gama alta, Bluetooth 5.1, batería con autonomía de 12 horas que se carga en una hora, 281 gramos de peso y micrófono incorporado para videollamadas y reuniones.

Los auriculares Enten puede comprarse de forma anticipada a través de IndieGoGo. Se pueden comprar por un precio por debajo de los 399 dólares. Actualmente solo están en fase de prototipo. Neurable confía en poder dar servicio a los clientes en el mes de mayo de 2022.

Artículo
Unos auriculares que "se chivan" si no estás concentrado en tu trabajo
Nombre
Unos auriculares que "se chivan" si no estás concentrado en tu trabajo
Descripcion
Los auriculares inteligentes emiten luces para que no se moleste al usuario, y avisan de cuando necesita un descanso.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo