Necesitaría de un iPhone u otro producto de Apple

El visor de realidad aumentada que prepara Apple no funcionará de manera independiente

33
Imagen de Telefónica de un hombre en silla de ruedas con unas gafas de realidad virtual

Uno de los lanzamientos estrella de Apple en los próximos años podría ser un visor de realidad aumentada. Esto no es nada nuevo y se trata de un rumor que lleva circulando meses y meses. Sin embargo, lo que sí supone una novedad son los detalles sobre su posible modus operandi.

Desde The Information aseguran que el accesorio de AR no tendría un funcionamiento independiente, sino que necesitaría de un iPhone u otro producto de Apple como un Macbook como complemento imprescindible.

El medio ha tenido acceso a información confidencial que apunta a que la firma de Cupertino ha reforzado la función de enviar y recibir datos de manera inalámbrica en los chips para sus visores. Esto sería una evidencia de su dependencia de otros dispositivos de la casa.

Apple se encuentra trabajando en un chip personalizado (SoC) para sus ‘gafas’ que no tendría tanta potencia como otros procesadores de la firma de la manzana. A diferencia de lo que se pensaba originalmente, el procesador de este visor no contará con muchas de las funciones disponibles en los chips propios de Apple presentes en los iPhone y los Mac, como las unidades de procesamiento neuronal ni capacidad de aprendizaje automático.

De esta forma, el futuro visor de realidad aumentada de Apple sería similar a la de los Apple Watch sin LTE, los cuales tienen dependencia del iPhone.

Por otro lado, la compañía de Tim Cook ha potenciado otras funciones del nuevo chip para su gadget de realidad aumentada, como su eficiencia energética, para incrementar la autonomía de la batería. Al margen de la CPU, también dispondría de una GPU para ejecutar funciones básicas.

Otro aspecto que subrayan desde el medio es que Apple ha finalizado el diseño preliminar del chip, además del controlador de pantalla y el sensor de imagen. Este último sería de un tamaño considerable, lo que dificultaría un poco su fabricación.

Aun quedan cuatro años para su lanzamiento

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían ver la luz en 2025, según ha comentado en su momento el analista Ming-Chi Kuo, un gurú de la marca que suele hacer predicciones bastante certeras.

Este también aseguró que los auriculares de AR y VR de la casa podrían lanzarse el próximo año. Asimismo, el roadmap incluirá unas lentes de contacto que llegarían entre 2030 y 2040.

Artículo
El visor de AR de Apple necesitará de un iPhone para funcionar
Nombre
El visor de AR de Apple necesitará de un iPhone para funcionar
Descripcion
Parece que las gafas de realidad aumentada de Apple serán dependientes de otros dispositivos de Apple para operar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo