Con las gafas Nreal Light y su app, Vodafone 5G Reality AR

Vodafone lanza la primera experiencia de realidad aumentada para particulares

45
Vodafone gafas de realidad aumentada NReal Light

Vodafone ha anunciado que está a punto de convertirse en el primer operador en España en comercializar un dispositivo de Realidad Aumentada con casos de uso reales gracias a su acuerdo de exclusividad con NReal. Se trata de las primeras gafas inteligentes para consumidores, las llamadas gafas Nreal Light, que pondrá a la venta a partir de este martes, 1 de junio, y que ofrecen una experiencia de realidad aumentada y realidad mixta con seis grados de libertad, detección de planos y seguimiento de imágenes.

“A través de las dos cámaras espaciales, los dos micrófonos y los dos altavoces que integran, los clientes disfrutarán de la experiencia de ver vídeos, navegar por Internet o disfrutar de sus redes sociales sobre lo equivalente a una gran pantalla transparente, mientras ven, se mueven e interactúan con su entorno fácilmente”, explica la compañía de telecomunicaciones.

Las gafas Nreal Light se podrán adquirir en los puntos de venta físicos y digitales de Vodafone, y será posible asociarlas con cualquier tarifa de la operadora, pudiendo comprarlas por sí solas y vincularlas con el smarthphone, o junto a uno de los smartphones compatibles de la oferta de Vodafone. En el primer caso, su precio es de 16 euros al mes durante 36 meses mientras que en el segundo, Vodafone ofrece un pack con el móvil Oppo Find X3 Pro 5G y las gafas Nreal Light por 42,50 euros al mes durante 36 meses (1.530 € en total).

Nreal Light es compatible con smartphones Android con versión 11 o superior que tengan una conexión USB C 3.1, y para su funcionamiento es fundamental la red 5G que está extendiendo la operadora, ya que las velocidades de hasta 1 Gbps y las latencias inferiores a 10 ms hacen que la experiencia sea fluida y cómoda para el usuario.

También ha creado su propia aplicación de Realidad Aumentada, Vodafone 5G Reality AR

Como complemento, Vodafone ha desarrollado, en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, una aplicación de Realidad Aumentada que permite al usuario extender su propia realidad. La app se llama Vodafone 5G Reality AR y cuenta con un listado de widgets de aplicaciones para que el cliente cree su propio tablero virtual, combinando pantallas en 2D y 3D.

“El cliente solo tiene que descargar Vodafone 5G Reality AR, de manera totalmente gratuita, en la Play store de Google y abrirla a través de Nebula, la aplicación nativa de Nreal Light. Así, accederá a muchas ventajas, como escritorio virtual interactivo para trabajar con múltiples pantallas allá donde esté, ampliar sus hobbies disfrutando e interactuando con el entorno, llevar el manos libres a su máxima expresión o disfrutar de la televisión de manera extendida”, indica la operadora.

Al margen de este lanzamiento, Vodafone ha asegurado que sigue desarrollando otros casos de uso para potenciar las ventajas de su red 5G y que los irá implementando en los próximos meses.

Artículo
Vodafone lanza la primera experiencia de realidad aumentada para particulares
Nombre
Vodafone lanza la primera experiencia de realidad aumentada para particulares
Descripcion
La operadora pone a la venta el 1 de junio las primeras gafas inteligentes para consumidores y también ha desarrollado su propia aplicación de realidad aumentada.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo