También prepara otra importante novedad

WhatsApp prueba el envío de dinero dentro de la app y podría ser una alternativa a Bizum

74
whatsapp

WhatsApp está constantemente renovando su servicio y en estos momentos está probando dos nuevas funciones que ampliarán sustancialmente los usos de su aplicación, según ha revelado WaBetaInfo, medio de referencia sobre filtraciones de nuevas funcionalidades de WhatsApp.

La primera de ellas es un sistema de pagos que permitirá el envío de dinero entre contactos por medio del chat y que supone una alternativa a Bizum, la plataforma de pagos más conocida y utilizada en España. Esta nueva función ya está disponible en la India y, como refleja esta captura publicada por WaBetaInfo, se ofrece junto a las herramientas destinadas a compartir archivos, la ubicación o el número de teléfono de un contacto.

“Este botón está disponible para usuarios indios que hayan instalado las versiones recientes de WhatsApp beta para Android 2.21.17.”, señala WaBetaInfo, apuntando que próximamente podría llegar a Brasil y que también está en desarrollo en WhatsApp para iOS.

“Estará disponible en una actualización futura”, agrega sin especificar la fecha exacta. Y es que hay que tener en cuenta no se trata de una simple actualización, ya que las entidades bancarias de cada país deben estar dispuestas a colaborar con Facebook para dar soporte a la función y, en tal caso, negociar las comisiones que recibirán por cada transacción.

WhatsApp también prepara su primera versión para tabletas

Paralelamente, WhatsApp está trabajando en una nueva función que sus usuarios llevan esperando desde hace tiempo: el modo multidispositivo, que permitirá vincular nuestra cuenta en varios terminales.

Después de que hace un mes apareciera la función multidispositivo en la versión beta, WhatsApp está preparando una nueva versión para solventar las limitaciones que presentaba, principalmente su incompatibilidad con iPads y con tablets Android.

Su nuevo modo multidispositivo 2.0, aún en modo beta, supone la llegada de una app específica para tabletas basadas en Android y en iOS (iPad), y funcionará de forma independiente. Como ya sucede con los ordenadores, los usuarios podrán vincular todos sus dispositivos bajo una misma cuenta de WhatsApp a través de un código QR, quedando como principal el teléfono donde se tiene la tarjeta SIM con el número de teléfono integrado en ese perfil. Así podrán acceder a sus chats desde la tableta, el ordenador o el propio móvil.

“Si tiene la versión beta de WhatsApp para iOS, automáticamente tendrá la versión para iPad en el futuro”, afirma WaBetaInfo, añadiendo que la función multidispositivo 2.0 también llegará a las tabletas basadas en Android.

Artículo
WhatsApp prueba el envío de dinero dentro de la app y podría ser una alternativa a Bizum
Nombre
WhatsApp prueba el envío de dinero dentro de la app y podría ser una alternativa a Bizum
Descripcion
La aplicación de mensajería está probando una función similar a Bizum y su primera versión para tabletas con el modo multidispositivo 2.0.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo