En la primera prueba de reducción de potencia integral realizada en China

ZTE y China Unicom logran reducir el consumo de energía de los dispositivos 5G hasta un 20%

14
Stand de ZTE

El proveedor de soluciones tecnológicas ZTE y la operadora China Unicom han anunciado que han completado la primera prueba de reducción de potencia integral realizada en China para el ahorro de energía en los dispositivos 5G.

Las compañías chinas han conseguido elevar hasta un 20% la duración de la batería del terminal y ZTE ha dado detalles de este logro en un comunicado. Según ha indicado, para conseguir este objetivo han ampliado la vida útil de las baterías móviles y han aplicado varias soluciones para el ahorro de energía en la red comercial de 5G y para reducir el consumo de energía de los dispositivos compatibles con esta tecnología.

Entre estas soluciones se incluyen CDRX (recepción discontinua conectada), que se aplica cuando el terminal está inactivo; BWP (partición del ancho de banda), que contribuye a reducir el consumo de energía del dispositivo en estado de funcionamiento activo; pre-programación inteligente de enlace ascendente y conmutación de haz de enlace ascendente.

Así, ZTE señala que el resultado de la investigación y de las pruebas posteriores ha mostrado que se consiguió disminuir el consumo al menos un 7% en 2 horas, mientras que la duración de la batería del terminal aumentó alrededor del 20%. “Esto demuestra que la solución de ahorro de energía del terminal de ZTE puede mejorar la vida útil de la batería del terminal sin afectar la experiencia del usuario ni al rendimiento de la red”, afirma la firma de telecomunicaciones.

Primera solución para reducir el impacto del carbono gracias a la IA

Por otra parte, ZTE ha presentado PowerPilot, la primera solución de ahorro de energía de la industria móvil gracias a la Inteligencia Artificial. En este sentido, ha señalado que su objetivo es  reducir el impacto del carbono de la tecnología 5G y que “logra ahorrar hasta un 20% de ahorro de energía en una red multimodo”.

Además, la compañía china ha subrayado que en los próximos meses continuará realizando “nuevos esfuerzos hacia la eficiencia energética y para evitar el cambio climático, para lo que trabajará con distintos operadores para la construcción de redes 5G eficientes y con respeto al medio ambiente”.

Artículo
ZTE y China Unicom logran reducir el consumo de energía de los dispositivos 5G hasta un 20%
Nombre
ZTE y China Unicom logran reducir el consumo de energía de los dispositivos 5G hasta un 20%
Descripcion
Las compañías lo han conseguido en la primera prueba de reducción de potencia integral realizada en China para el ahorro de energía en los dispositivos 5G.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo