En el Mobile World Congress 2021 (MWC)

ZTE presenta la tercera generación de su router 5G para interiores

232
ZTE en el Mobile World Congress 2021

Tras lanzar uno de los primeros routers 5G del mundo en 2018, el modelo CPE MC801, y en 2019 la segunda generación de 5G Indoor CPE MC801A, ZTE acaba de presentar su nuevo router 5G de interior de tercera generación MC8020 en la XIV edición del Mobile World Congress (MWC), que arranca este lunes en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Según ha explicado la compañía tecnológica china en un comunicado, su nuevo CPE 5G para interiores MC8020 de última generación es compatible con los modos 5G SA y NSA, así como con las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave. Con tecnología zlink Boost, el dispositivo admite la convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable, permitiendo el acceso dual gigabit.

ZTE también destaca que el dispositivo emplea la última tecnología de acceso Wi-Fi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% más rápida que la de la generación anterior. Además, subraya que integra una antena omnidireccional de cuatro vías para proporcionar una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de Wi-Fi simultáneamente, a una velocidad máxima de hasta 5,4 Gbps.

Conectando el ecosistema 5G

En su comunicado, la multinacional asiática también ha informado que está integrando sus capacidades y experiencia en teléfonos, banda ancha móvil, módulos de chips de terminales y productos periféricos para crear un ecosistema 5G más inteligente. En este sentido, ha especificado que esta variedad de productos 5G tendrá cuatro escenarios de aplicación principales, concretamente salud, viajes, educación y entretenimiento.

Durante el Mobile World Congress 2021, que se celebra hasta el próximo 1 de julio, los asistentes podrán experimentar el ecosistema 5G conectado de ZTE a través de los productos expuestos, como el CPE portátil 5G MU5001, el CPE de interior 5G MC8020, el ZTE Watch GT y los ZTE LiveBuds, entre otros.

Adelanta su próximo smartphone, con cámara bajo la pantalla

ZTE también ha aprovechado su presentación para repasar algunos de sus últimos lanzamientos, como su serie de teléfonos inteligentes ZTE Axon.

El smartphone ZTE Axon 30 Ultra, lanzado en abril, destaca por su sistema de cámara Trinity, que consta de tres cámaras de 64 megapíxeles cada una y una cámara con zoom periscópico de 8 megapíxeles. Su sistema de alta potencia aprovecha las tres cámaras para lograr nuevas posibilidades, como la captura de disparos simultáneos y con enfoque completo a larga, media y corta distancia con un solo clic.

La compañía ha anunciado que «en breve» presentará el smartphone con cámara bajo pantalla de segunda generación, el cual señala que supone «otro avance en las tecnologías bajo pantalla que pretende mejorar la experiencia de visualización».

Aceleración del negocio

Por otra parte, la firma subraya que desde el nombramiento de Ni Fei como nuevo director general de ZTE Mobile Devices, ha analizado información de clientes y de la industria para abordar los puntos débiles y sumarse a las grandes tendencias del sector, para así poder acelerar los lanzamientos de productos «innovadores y altamente reconocidos».

Asimismo, ha adelantado que en un futuro cercano planea reforzar sus relaciones directas con el consumidor a través de puntos de venta físicos. Su plan es construir 5.000 sitios de venta al por menor para finales de 2021 y va por buen camino ya que ya ha completado la construcción de 3.000.

«En el primer trimestre de 2021, el negocio de consumo de ZTE ha logrado un crecimiento interanual de los ingresos de más del 60%, impulsado en gran medida por la integración de la marca, el producto y el canal, una respuesta contundente al regreso estratégico de ZTE al mercado de terminales», concluye ZTE en su comunicado.

Artículo
ZTE presenta la tercera generación de su router 5G para interiores
Nombre
ZTE presenta la tercera generación de su router 5G para interiores
Descripcion
La tecnológica china ha revelado hoy su CPE 5G de interior de última generación MC8020, que permite el acceso dual gigabit.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo