Un candado de lujo para proteger tu bicicleta

Guardar

candado de lujo
candado de lujo

Es la estrella de los candados. Plegable, y con un nombre tan sofisticado como Abus Bordo Granit X Plus. Se puede comprar en Decathlon y su precio es de 97, 95 euros. Tienearticulaciones de acero de 5,5 mm con funda para proteger el barniz de la bicicleta. Su circunferencia total es de 85 cm para atar a el cuadro y la rueda a un punto fijo.

Está fabricado en silicona de color y su tacto es muy agradable. A pesar de su suavidad, la técnica de fabricación ABUS Link Protection Shield protege eficazmente contra los cortes de sierra.

Y es que sus articulaciones, la estructura y algunos elementos de cierre son de acero especial cementado.

Dispone de un cilindro ABUX X Plus para una protección máxima contra la ganzúa. Lo mejor de todo es que se entrega con dos llaves, una de ellas luminosa, para atar la bicicleta tras las travesías nocturnas. Dispone de un código para reproducir las llaves. Su peso es de 1.580 gramos.

Los robos de bicicletas se han convertido en una tendencia entre los cacos de ciudades como León en las últimas semanas. La ciudad vive una oleada continua de sustracciones de bicicletas. Una banda organizada recorre la ciudad con una furgoneta. Cuando "no hay moros en la costa" arramplan con varias a la vez. Armados con una cizalla cortan los candados o incluso desmontan la bicicleta en apenas unos minutos. El uso de candados de última tecnología puede contribuir a evitar los robos.