Para geeks nostálgicos: ordenadores ochenteros recortables de Rocky Bergen

Guardar

apple-lisa-1-recortable-ordenador-vintage
apple-lisa-1-recortable-ordenador-vintage

Según algún que otro estudio de absoluta fiabilidad, la mayoría de los expertos en Ciberseguridad, de momento, peinan canas. Y si son más jóvenes no son inmunes a la estética vintage que causa furor entre muchos geeks. Para dar cumplida respuesta a las necesidades de los nostálgicos, el artista y diseñador gráfico Rocky Bergen ofrece en su blog unas plantillas para poder recrear aquellos ordenadores de culo de Apple que tanta sensación causaron en su momento.Como el  Apple Lisa , un ordenador diseñado y fabricado por Apple Computer a principios de la década de 1980 y el segundo con una interfaz gráfica de usuario.

No tuvo mucho éxito, pero fue todo un hallazgo tecnológico para su época. Fue el primero en integrar un conjunto de avances tecnológicos inusuales por aquel entonces, desde el ratón al mapa de bits, pantalla de fondo blanco, microfloppy, memoria virtual...

amstrad cpc 464
Ha quedado desfasado para los juegos, pero no es suscetible de sufrir un ataquede malware

Muy tierno resulta el Amstrad CPC 464. Un ordenador domético lanzado por Amstrad en 1984, con el que muchos recuerdan haber jugado .Superaba al Commodore 64 en gráficos vectoriales pero en la mayoría del resto de juegos quedaba por detrás. La maqueta es absolutamete decorativa.

Desde floppys hasta loros para epatar en la playa a lo lolailo

Estas creaciones son absolutamente gratuitas.

Sólo se requieredisponer de una impresora en condiciones, tijeras o cutter, cartón para pegar el papel y dar consistencia a nuestros equipos y algo de paciencia.

Una magnífica idea para las tardes de invierno. No solo hay ordenadores y monitores. La oferta incluye floppys, disquettes, teclados... y hasta voluminoaoa loros para epatar en la playa a lo "lolailo" sin destrozarse el brazo.

Rocky Bergen tiene más de veinte años de experiencia en la industria del diseño. Licenciado en Arte por la Universidad de Manitoba se especializó en Digital Media Design y en Motion Graphics. Ha diseñado paquetería, creado anuncios y ha trabajado para los sectores de Marketing y eLearning.