Ciberseguridad: El 53% de los españoles no son como Pilar Rubio y Sergio Ramos

275
Pilar Rubio y Sergio Ramos

El pasado mes de julio Pilar Rubio regresaba de su luna de miel junto a Sergio Ramos,y sin pretenderlo se convirtió en el mejor ejemplo para una de las recomendaciones más importantes de los expertos en ciberseguridad: es necesario hacer una copia del contenido de nuestro smartphone.

El viaje a Costa Rica de Pilar y su marido terminó de forma amarga. La presentadora y actriz, con más de 4,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, perdió toda la información que había en su dispositivo móvil después de que este se cayera al mar. Este fue el mensaje que colgó:

“Ya estamos de vuelta después de muchos días intentando recuperar la info de mi teléfono. Al final, lo he tenido que dar por imposible, está oxidado por dentro y tiene todavía un poco de agua 😭😭😭😭 Lo que más me duele son los recuerdos personales, evidentemente, y además ya no podré enseñaros cosas que tenia ganas de compartir con vosotros sobre nuestro último viaje. Se me mojó en el mar y parece que es difícil que vuelva a arrancar…”, ha escrito Rubio en sus redes sociales.

View this post on Instagram

❤️Red Sea, Red Love❤️

A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) on

Arriba, Pilar Rubio y su marido durante otro viaje que hicieron este verano a Egipto. No se les cayó ni al agua ni a la arena el móvil en esta ocasión.

Lo que le ocurrió a Pilar Rubio con su móvil le ha pasado a un 31% de españoles

Miles de personas hicieron befa y mofa de la pareja en sus redes sociales, pero al menos la mitad de los españoles no tienen nada que echarle en cara a Pilar.

Según un estudio elaborado por Western Digital entre más de 1.100 adultos en España (junio, 2019), el 53% de los españoles encuestados afirma que hace una copia de seguridad de sus Smartphone al menos una vez al mes. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Western Digital  en España en colaboración con YouGov.

Además, el 74% tiene que borrar su contenido en el mismo período ya que se han quedado sin espacio en sus dispositivos. Lo que queda claro de estas cifras es la importancia que tiene el almacenamiento para los usuarios españoles y cómo la mayoría de ellos prestan atención a sus Smartphone para mantener su contenido guardado y protegido. El 31% ha perdido datos más de una vez en sus vidas porque no hicieron una copia de seguridad de su móvil, como le ocurrió a Pilar Rubio.

El informe arroja también otras conclusiones:

  • El 31% admite que a menudo se queda sin almacenamiento y tiene que eliminar datos para crear espacio. 
  • Un 56% de los participantes en el estudio tienen que cargar su batería al menos una vez al día. 
  • Frecuencia con que realizan una copia de seguridad de los datos de su Smartphone a un dispositivo externo: 18% nunca, 13% una vez a la semana o mes, y 10% una vez al día.
  • Además, el 41% de los participantes afirma que hacer una copia de seguridad de los datos del Smartphone en un dispositivo externo es algo importante.

“El mayor uso de aplicaciones, cámaras de alta resolución, video o juegos en alta definición, exige contar con más capacidad de almacenamiento en los Smartphone”, afirma Gessica Lomonte, responsable de Marketing E-Tail para EMEA de Western Digital que ha creado un producto para solucionar el principal problema a la hora de hacer copias de seguridad, iXpand Wireless Charger de SanDisk, que hemos presentado recientemente, ya que que puede cargar la batería y al mismo tiempo hacer una copia de seguridad”. Se ofrece con dos capacidades: 128 gigas y 256 gigas. El primero se puede adquirir por 99 euros, y por 145 euros. Se puede adquirir en página web del fabricante.

iXPand Wireless Charger de SanDisk