“Rompe cráneos”: un reto viral que puede ser mortal entre adolescentes

Guardar

rompe cráneos
rompe cráneos

El “jueguecito” en cuestión no tiene ninguna gracia: puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales e incluso hasta la muerte

Le llaman “rompe cráneos” y es una tendencia de moda entre adolescentes, que comienza a preocupar a las familias por su peligrosidad. Como no podía ser de otra manera, por otro lado, pues no tiene ninguna gracia y si consecuencias muy graves para quienes lo practican.

Consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás, lo que hace que se vaya de espaldas y se golpeen la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre de “rompe cráneos” o “cráneo roto”.

La nueva tendencia - que insistimos no tiene ninguna gracia - ya está creando imitadores y ha llevado a varios jóvenes a subir videos a redes sociales y a sitios como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto. Y, lo curioso del caso es que no dejan de aparecer "descerebrados" que se apuntan a esa moda.

https://www.youtube.com/watch?v=9_-4TvGTETs

Los médicos han señalado la irresponsabilidad en la que incurren los adolescentes y consideran que no es ningún juego, ya que las violentas caídas pueden producir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, distorsiones en el cuello e incluso daños irreparables en el cerebro a largo plazo, como epilepsia o incluso la muerte.

En redes sociales se ha compartido un video que en lasúltimas horas se ha vuelto viral, en las imágenes se muestra a tres alumnos desecundaria practicando el reto, cuando el joven de en medio cae y le rebota lacabeza, quedando en el suelo sin poder levantarse.

Medios locales de Venezuela señalan que este video delos adolescentes en el plantel educativo se llevó a cabo en este país, inclusodirectivos escolares emitieron un comunicado, pero no detallaron la salud delmenor.