Las cartas digitales con código QR, una solución para los restaurantes

1250
Cartas digitales en los restaurantes

A nadie se le habría ocurrido utilizar un código QR para hacer el mandado de una comida, en lugar de usar una carta. Pero jamás nos habíamos enfrentado a una situación parecida. Nadie habria imaginado que nos veríamos limitados en actividades relacionadas con el uso y disfrute de la hostelería.

Y menos en países como el nuestro del sur de Europa, donde salir a cenar no es algo que se haga de pascuas a ramos, como en Estados Unidos, sino de forma mucho más frecuente. La pandemia del Covid-19 nos hace añorar viejos usos y costumbres. Y el sector de la hostelería tiene que adaptarse para que no las perdamos, aunque sea de otra forma. Bares y restaurantes pueden abrir terrazas en la Fase 1 y el interior de sus locales a partir de la Fase 2 de desescalada, pero para ello tendrán que adoptar cambios e introducir medidas higiénicas y de aforo. 

El código QR nos permite ver la carta en el móvil evitando la posible contaminación mediante la carta física

Controles de temperatura al entrar, comer entre mamparas, mascarillas y guantes obligatorios en el personal o la desaparición de la carta física son algunas de las medidas a las que el sector tendrá que enfrentarse. En este sentido, un grupo de emprendedores han creado ‘MiQarta.com, una plataforma online dirigida al sector hostelero para ayudarles a mostrar su carta/menú sin necesidad de una carta física a través de códigos QR

“Con el Covid-19 el mundo ha cambiado y, en consecuencia, los clientes también. A partir de ahora, los consumidores se decantarán por los sitios que se adapten y tomen medidas en cuanto a la prevención”, explica Gustavo Revelles, CEO de MiQarta.com, que señala que la tecnología en códigos QR evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas. Es la solución más higiénica”.

El coste de este servicio de cartas digitales no supera los 30 euros al mes

La solución permite a los bares, restaurantes, y a cualquier otro negocio susceptible de tener una carta, mantener todos sus platos actualizados, así como ajustar precios e información sobre ofertas. Además, los clientes podrán consultar la información sobre el restaurante, lo que hará el proceso más rápido y efectivo; así como capturarán el menú desde el exterior para posteriores pedidos a domicilio. 

“A través de esta plataforma, los establecimientos tendrán en un plazo de 48/72 horas el kit de cartel y pegatinas personalizadas con el código QR a un precio desde 29,90 euros al mes, por lo que podrán ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio con la máxima seguridad a sus clientes”, sostiene Revelles, que añade que la nueva opción de carta digital supone un impulso para los más de 300.000 establecimientos de hostelería que tiene hoy en día España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).