Un equipo de béisbol japonés sustituye al público por robots animadores

82

¿Qué pensará Manolo el del Bombo al leer que los robots están siendo entrenados para animar a los equipos con tanto brío como él ante la falta de público? Los estadios de deportes de todo el mundo carecen de espectadores. Las rigurosas medidas impuestas para proteger la seguridad de la población tras la pandemia del Covid-19 así lo exigen. Pero no todos los equipos están relacionados con una empresa de robótica como el equipo de béisbol Fukuoka SoftBank Hawks, que utilizará robots para animar los partidos sin espectadores.

Así lo ha anunciado SoftBank Robotics, la compañía japonesa de robótica que financia al famoso equipo japonés de béisbol y que es además la desarrolladora del célebre robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el modelo cuadrúpedo Spot, de la firma estadounidense Boston Dynamics.

Los robots Spot y Pepper han logrado unas actuaciones muy logradas al actuar como público

De esta manera, en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros, según informa Europa Press. Como las animadoras de los partidos de baloncesto, pero sin minifaldas.

Pepper se utilizará fundamentalmente para suplir la falta de espectadores, y un grupo de robots hará la ola cada vez que un jugador local golpee la pelota.

El papel como espectador del robot Pepper incluye también exhibir unas posturas muy entusiásticas cada vez que el equipo local consiga marcar un ‘home run’. También hace gestos de alegría al final de la quinta base. Pero lo mejor es ver el vídeo.