Una caja fuerte fabricada en el siglo XIX, al más puro estilo Westworld

Guardar

caja fuerte con secreto
caja fuerte con secreto

¿Hay un regalo más original que una caja fuerte del siglo XIX? Como la de la serie sobre Inteligencia Artificial "Westworld", ambientada en el lejano Oeste, pero con robots, la caja que hoy traemos a nuestra sección de tendencias está completamente vacía, pero su aspecto es muy interesante. En la serie de HBO,Hector Escaton (Rodrigo Santoro)se lleva una enorme desilusión al combrobar que la caja no tiene nada.

No es el caso del coleccionista que se haga con este capricho. La caja fue fabricada en el Piamonte, al Norte de Italia, está en muy buen estado de conservación, completa y equipada con una llave que encaja bien y funciona como la seda, algo muy importante en la cotización de este tipo de antigüedades.

Tiene un buen estado de conservación, completa y equipada con una llave que funciona perfectamente. Toda la superficie está cubierta de tachuelas, mientras que el frente presenta un diseño floral muy original combinado con otros patrones geométricos.

¿Cuál es el secreto de esta caja fuerte del siglo XIX? En su parte frontal tiene un dispositivo que permite descubrir el ojo de la cerradura al abrir una pequeña puerta. El interior dispone de un estante de madera con dos cajones y un fondo falso para objetos valiosos como otra caja que ya mostramos en esta sección. La puja, en Catawiki, que cierra este sábado a las siete de la tarde, es al cierre de estas líneas de 833 euros, por debajo del precio de reserva. Su valor está estimado por diversos expertos entre 1.400 y 1.600 euros.