El peto de taekwondo Daedo, un clásico en la seguridad de este deporte

Guardar

peto de taekwondo daedo
peto de taekwondo daedo

Los amantes del taekwondo conocen bien la marca Daedo, una de las mejores en el ámbito de las artes marciales. Para practicar este deporte olímpico de contacto, en el que España cuenta con grandes deportistas, hacen falta ciertos elementos de protección, y uno de ellos es el peto o hogu. Suelen ser reversibles, para distinguir a los contendientes. Sin ellos, los combates serían peligrosos. Hay que tener en cuenta que ya es un deporte duro de por sí, en el que se admite la victoria por KO.

Este que traemos esta semana a nuestra sección de tendencias es el peto oficial WT reversible de Daedo. Es reversible, resistente, ligero, muy fácil de limpiar y apto tanto para la competición como para el entrenamiento. Está confeccionado en polipiel y espuma. Las tallas abarcan desde la XXS pensadas para niños de hasta 1,20 cm. de estatura, hasta la XXL para los pesos pesados que rondan el 1,90. Cualquier edad es buena para empezar a usarlo. Ocurre lo mismo con el casco y los otros elementos de protección de este deporte. Y es conveniente desde antes del Covid-19, por higiene, que cada niño tenga el suyo en los gimnasios. Su precio ronda los 38,60 euros y puede comprarse en la página oficial de Daedo.

El taekwondo es una de las arte marciales, de origen coreano, relativamente modernas. Se trata de un deporte muy completo en el que trabajan especialmente las piernas. Es una de las modalidades deportivas más atractivas tanto para practicarlas como para contemplarlas como aficionado. Abajo, un vídeo con uno de los combates más recordados por los españoles, el de Joel González, en el 2012, cuando se llevó el oro olímpico en Londres.

https://youtu.be/3QcZGNB6GRc