Se trata de grupo musical creado por funcionarias del CERN

Tal día como hoy en 1992 se subía la primera foto a Internet y era “horrible”

61
La primera foto que se subió a Internet

Un 18 de julio de 1992, tal día como hoy hace la friolera de 28 años, subían la primera foto a Internet. Esta efeméride es una noticia para nostálgicos que hoy traemos a Escudo Digital. 1992 fue un año de lo más tecnológico, de hecho fue declarado como el año Internacional del Espacio por la Organización de las Naciones Unidas, pero Internet estaba aún en pañales. La única forma de averiguar todo lo que ocurría en la Expo de Sevilla era estar allí, verla por la televisión o leer los periódicos.

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, le pidió a Silvano de Gennaro, un ingeniero informático que trabajaba con él, una imagen para subir a la Web. De Gennaro sugirió una foto de “Les Horribles Cernettes”, un grupo musical creado por funcionarias del CERN, el lugar en el que se creó Internet. Las cuatro se unieron para hacer unas risas en el “Hardronic Music Festival” que tenía lugar en un bar, pero no sabían que se harían famosas mundialmente gracias a esta foto.

De Gennaro sugirió esa instantánea porque estaba en formato gif, que pesa muy poco y es más facil de subir. El grupo estaba formado, según informa helisulbaran.blogspot.com por Colette Marx-Nielsen, Angela Higney, Candian Lynn Veronneau y Michele de Gennaro, e hizo su presentación el 18 de julio de 1992. Vestían atuendos de los años cicuenta y antes de subir a escena De Genaro, entonces novio de Michele, les hizo esta foto que pasó a la historia.

La subió a la red Jean Fracois Groff, un programador del proyecto, que tal vez no era consciente del hito histórico que estába protagonizando. Se hicieron tan famosas “Les Horribles Cernettes” que llegaron incluso a participar en la Expo de Sevilla. Las siglas del grupo coinciden con las del gran colisionador de hadrones del CERN, en las cercanías de Ginebra, donde tres de ellas trabajaban y fundaron la “única y exclusiva banda de rock de alta energía“. Nuclear, para más señas.

Abajo, las protagonistas de esta noticia con algunos año mas tarde.

Y aquí, con motivo del vídeo que han hecho para animar a la gente durante el confinamiento