• Home /

  • Tendencias /

  • Tivify, la plataforma que ordena los canales tradicionales, de pago y en streaming

Tivify, la plataforma que ordena los canales tradicionales, de pago y en streaming

Guardar

Tivify, la plataforma que ordena los canales tradicionales, de pago y en streaming

La gran cantidad de contenido audiovisual que hay en la actualidad repartido entre cadenas tradicionales, plataformas de pago, etc., hace que en muchas ocasiones el consumidor pierda perspectiva de la oferta de la que dispone, y llegado el momento de disfrutar de alguno de estos contenidos, esto le suponga más un quebradero de cabeza que la posibilidad de elegir la mejor opción posible.

Por ello ahora se ha puesto en marcha Tivify, una plataforma que puede agregar y ordenar más más 80 canales de televisión y aplicaciones de VoD, como Netflix, y que también ofrece recomendaciones personalizadas.

Se trata de un servicio que incluye canales TDT, canales autonómicos y locales (en función de la ubicación del suscriptor), canales internacionales y canales de nicho.Es posible usarla la plataformadesde televisores y reproductores multimedia, Android TV, móviles, tablets y ordenadores.

Su razón de ser: simplificar el proceso de elegir lo que queremos ver y permitir funcionalidades avanzadas como grabaciones, reinicio de programas y recuperación de los contenido emitidos durante la última semana.

Francisco Sáez, fundador y Director Técnico (CTO) de TVUP Media Telecom, ha destacado que "con 20 años de experiencia, sabíamos que teníamos que salirnos de los paradigmas tradicionales. Además, debíamos aplicarlo desde el principio para conseguir una experiencia de uso que diera respuesta a las nuevas necesidades que ha generado la sobreoferta de contenidos. También hemos trabajado en la atracción del talento necesario para conseguirlo. En la actualidad, el equipo de la compañía lo tenemos repartido por cinco países y cuatro husos horarios distintos.”

Por su parte, Eudald Domènech, managing director & Service Architect, afirma que "los consumidores últimamente se preguntan ¿por qué pagamos tanto cuando la mayoría de lo que queremos ver está en Netflix y Prime Video? Ha nacido el fenómeno de los cord-cutters, aquellos que prefieren contratar ancho de banda y móvil a un operadora asequible, aunque de calidad, y confeccionarse por sí mismos su paquete de entretenimiento. Tivify ha sido creada para reunir el entretenimiento de todos los usuarios de una manera fácil y asequible y dar servicio a los cord-cutters."

Una mejor gestión de la sobreoferta de entretenimiento actual

El sistema permite analizar canales, programas y catálogos de vídeo bajo demanda como Netflix, Prime Video o HBO. Según un portavoz de la plataforma "es la solución perfecta para una mejor gestión de la sobreoferta de entretenimiento actual".

Elservicio es distribuido por operadoras de proximidad y OMVs a través de Tivify PRO. "Estas operadoras ahora pueden competir con las grandes telecos ofreciendo también paquetes de televisión y entretenimiento sin la necesidad de realizar ninguna inversión, ya que todo está gestionado por TV Up Media".

El recurso a la Inteligencia Artificial y el Big Data

Además, sostienen que la "la solución de TVUP Media Telecom ofrece los canales TDT con una calidad superior a la que generalmente se obtiene directamente de la antena. Por ejemplo, los seis canales de Atresmedia están disponibles en HD. Además, Tivify suma a la oferta de canales TDT canales internacionales, canales de nicho y canales premium temáticos, como Surf Channel, Mezzo, Mezzo Live, Motorvision o Museum, entre otros. Una oferta que irá creciendo constantemente".

Es más, utilizando la inteligencia artificial y el big data, particulariza y clasifica los contenidos en función de los gustos e intereses del propio usuario a través iGuideTV. Esta guía avanzada permite la personalización de las recomendaciones con las preferencias reales del consumidor.

Asimismo, la guía facilita la localización de las novedades y contenidos disponibles, tanto en canales de televisión como en los principales servicios de streaming. Al sistema avanzado de recomendaciones, se le suma el trabajo editorial, lo que permite a iGuideTV ofrecer sugerencias personalizadas cruzando contenidos de la TV y de otras plataformas.

El sistema permite registrar hasta 5 dispositivos con una misma cuenta y disfrutar del servicio en dos dispositivos al mismo tiempo. El usuario dispone de 100 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante 50 días.

Tivity está disponible por 4,99 euros al mes, o mediante nuestras operadoras de proximidad, y ofrece, además, un periodo de prueba gratis.

También es posiblecontratar el plan Tivify XL, que tiene un coste de 6,99 euros mensuales o 69,95 euros anuales, e incluye canales temáticos premium, permite vincular hasta 8 dispositivos y un uso simultáneo de la plataforma en tres dispositivos. Además, el usuario dispone de 350 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante de 100 días. No se aplica ninguna permanencia en ninguno de estos planes.