Guantes anticorte para los profesionales de la seguridad

Guardar

Guantes anticorte para los profesionales de la seguridad

Uno de los más graves peligros a los que se enfrenta un profesional de la seguridad o un miembro de las fuerzas de Seguridad del Estado es a los navajazos. Aunque fuesen unos ases en la defensa personal y conozcan técnicas para arrebatar un cuchillo, un cutter o un navaja a un oponente, el riesgo de cortarse las manos y quedar indefenso es altísimo. Lo más importante es intentar controlar el arma blanca del oponente, pero es dificilísimo, y en muchos casos nos podemos conformar con no ser heridos en las manos a la hora de intentar reducir al portador del arma blanca.

¿Pero cómo tener las manos protegidas sin perder flexibilidad de movimientos? Para eso están los guantes anticorte.

Los que traemos hoy a nuestra sección de tendencias de seguridad estos guantes de la marca Shoke. Por supuesto, están concebidos para responder a las normas de protección contra los riesgos mecánicos, y tienen un diseño actual y extremadamente sensible al tacto tratándose de un producto de estas características. Están confeccionados en fibra de neopreno elástica con el fin de optimizar la destreza, algo absolutamente indispensable en cualquier operación, ya sea para manejar el arma, los grilletes, la defensa.

La palma está reforzada con Kevlar, un material compuesto por fibras formadas por largas cadenas depoliparafenileno tereftalamida, una molécula que soporta altísimas temperaturas, lo que la convierte en una materia prima óptima para construir equipos ligeros y resistentes, hasta cinco veces más fuertes que el acero. Es por el Kevlar por lo que estos guantes proporcionan el nivel 5 de anticorte en la palma de la mano.

Permiten la transpiración y disponen de un sistema ajustable de apertura y cierre rápido. Son ideales para cacheos y también para intervenciones donde se precise un guante con gran sensibilidad para manejar armas o instrumentos policiales.

Para más información: https://www.tiendashoke.es/