La vida util de este dispositivo ahorra un millón de calzas

Blacktab: desinfección del calzado mediante tecnología LED ultravioleta

117

De todas las teorías más o menos conspiranoicas, de todas las expliaciones que se ha querido dar al origen del coronavirus, tal vez la menos dañina sea la que afirma que la naturaleza tiene derecho a defenderse y nos está dando un aviso. Cada año acaban flotando en las aguas de todos los océanos 8 millones de residuos plásticos. Y ello no solo repercute en la supervivencia de las especies, también genera la propagación de bacterias y micoorganismos que pueden perjudicar gravemente a nuestra salud.

Es el caso, por ejemplo, de las calzas que se usan por motivos higiénicos y sanitarios. Se ha convertido en un sistema desfasado, poco eficiente y costoso. Su media de uso en hospitales, secaderos de jamones, laboratorios, fábricas, etc., es de 15 minutos, pero la naturaleza tarda siglos en hacerla desaparecer de nuestro planeta.

Luvoratory ha creado blacktab, un sistema que evita la proliferación de micororganismos al desinfectar el calzado. Está orientado al sector sanitario, militar, farmacéutico, agroalimentario; al ámbito de los laboratorios y también al sector del transporte. Se trata de blacktab, un sistema que emplea tecnología LED ultravioleta que erradica los gérmenes de las suelas antes de que tengamos acceso a estancias que requieren de rigurosos estándares de higiene.

Actúa como una barrera de desinfección frente a virus, hongos y bacterias. Como dato curioso, hay que decir que su superficie es de cuarzo, el cuarto mineral más duro en la escala de Mohs, por lo cual facilita la integración en el suelo, y ofrece una enorme durabilidad frente a los continuos impactos.

La vida útil de uno de estos aparatos equivale a la utilización de un millón de pares de calzas, el equivalente a cinco toneladas de plásticos. Con su uso se ahorra en gestión de reciclaje y contribuimos a cuidar el medio ambiente. Además, se puede adaptar el diseño a la imagen corporativa, colores, marcas. Se puede limpiar con los mismos productos que se utilizan para la limpieza del suelo y el riesgo eléctrico es nulo. Blacktab es un sistema cómodo y seguro para desinfectar el calzado y por ello hemos decidido traerlo hoy a nuestra sección de tendencias de seguridad.