Tras el cierre de muchos comedores por la pandemia del Covid-19

La cantina virtual: una solución a la alimentación en las empresas

75
Ante el cierre de muchos comedores en las empresas por el Covid-19 surge la cantina virtual

Una cantina virtual, pero con alimentos analógicos. Esas es la propuesta que puede triunfar en las empresas, obligadas por la pandemia del Covid-19 a adoptar medidas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de sus empleados. El nombre es glorioso desde el punto de vista del marketing, pero responde a la realidad.

La primera Cantina Virtual Corporativa es una alternativa a los comedores físicos de las oficinas, muchos de ellos, cerrados en estos momentos al no cumplir con la normativa de distanciamiento social. Los empleados comen en sus mesas, pero la elección de los menús es un proceso agradable, sencillo e intuitivo. Ofrece comida casera desde 5,50 euros.

La foodtech Catevering, especializada en poner en contacto a proveedores de catering con empresas, ha lanzado una nueva línea de negocio para llevar a las compañías menús diarios seguros. 

Alternativas gastronómicas personalizadas, sin costes de envío

La tecnología desarrollada por la foodtech permite a cada empresa crear su propia plataforma personalizada, con diferentes alternativas gastronómicas saludables para sus trabajadores, que pueden pagar su menú diario mediante ‘cheques restaurante’ o a través de la cuenta de empresa. Lo más importane es que no es necesario hacer un pedido mínimo ni se cobran gastos de envío. 

La plataforma funciona ya en Madrid y Barcelona, donde se han hecho más de 100 pedidos en tan solo siete días, y próximamente comenzará a funcionar en ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga.

Además, Catevering ha firmado un acuerdo de colaboración con tres grandes compañías de la industria a nivel nacional y está en negociaciones con otras diez. Es el método más adecuado para aquellas personas que no quieren desplazarse de su lugar de trabajo a la hora de comer, y, por supuesto, es una opción mucho más cómoda que compartir los microondas en estos momentos tan complicados para calentar los tuppers caseros.

Las empresas tienen la obligación de desinfectará elementos comunes así como, mesas, pomos, interruptores, mandos, tiradores (nevera, microondas, etc.) al final del día, pero lo más seguro es recurrir a este tipo de servicios.

Para los empresarios que quieren que los trabajadores abandonen el teletrabajo de forma voluntaria, ofrecer comidas gratis si antes no lo hacían puede ser de ayuda. Es lo que está haciendo Goldman Sachs en el Reino Unido.

Artículo
La cantina virtual: una solución a la alimentación en las empresas
Nombre
La cantina virtual: una solución a la alimentación en las empresas
Descripcion
Una cantina virtual con alimentos analógicos. Esas es la propuesta que puede triunfar en las empresas, obligadas a velar por la salud de sus empleados tras el cierre de los comedores por la pandemia del Covid-19.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo