La práctica del gaming desarrolla y potencia habilidades que nos pueden resultar de enorme utilidad en el entorno laboral. Sólo tienes que hacer un test para conocer tus posibilidades.

Dime cuál es tu vídeojuego favorito y te diré para qué trabajo sirves: el test definitivo

342
Dime tu videojuego favorito y te diré para qué profesión sirves

Todo el mundo tiene un videojuego favoritos, o varios, y nos pueden dar pistas sobre sus capacidades, para ello solo hay que hacer un test. Los videojuegos se han convertido en parte de nuestra cultura. Como ya publicamos en Escudo Digital, hay juegos como GTA-V que han provocado que muchos niños quieran convertirse en policías o conductores de ambulancia. De hecho Minimuh, gamer estrella de este juego, quien nos concedió una amplia entrevista, desarrolla esta última profesión en Cataluña, y además de forma absolutamente vocacional. Uno de los creadores de sus parches es Guardia Civil. En este caso, en el de los videojuegos no solo el hábito hace al monje, como revela un estudio de Manpower. Está de moda la palabra Skills, y para los defensores del castellano en el ámbito tecnológico no son más que la habilidades que se desarrollan o aquellas con las que nacemos. Es obvio que la práctica de videojuegos desarrolla la psicomotricidad fina, e incluso está demostrado que beneficia la salud. Un estudio de la Universidad de Montreal del que se ha hecho eco Katedral Estudios, confirma que los videojuegos son una gran herramienta para solventar o paliar trastornos psicológicos y motrices, e incluso sirven para mejorar la sintomatología de enfermedades como el Alzheimer.

El trabajo mental que realizamos mientras jugamos a videojuegos incrementa el hipocampo y la materia gris, llevando a una mejora en la toma de decisiones, el equilibrio y la memoria. Lo que no sabíamos hasta ahora es que podía servir para marcar nuestro futuro profesional.

El estudio de ManpowerGroup explica que los jugadores amateurs de videojuegos han perfeccionado muchas de las habilidades más demandadas por las empresas hoy en día. Estamos hablando de competencias o soft skills como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el feedback efectivo, o el liderazgo entre otras muchas. La multinacional, con sede en Wisconsin, Estados Unidos, ha creado una herramienta para revelar las aptitudes de cada persona en función de sus videojuegos favoritos: El Gaming Skills Translator, cuyos campos de respuesta os recomendamos encarecidamente que rellenéis, porque puede resultar no solo instructivo, sino muy divertido.

Tras responder a unas preguntas recomienda trabajos en los que podéis desarrollar vuestras vocaciones. Así, a quien esto suscribe, con experiencia muy limitada en Mario Party, los Sims, Tetrix y Matrix le han recomendado trabajos como Key Account Manager, comercial, Transporte y logística, así como actividades industriales. Unas skills intuidas pero no confirmadas hasta el momento, muy útiles para cambiar de profesión llegado el caso.

Es muy sencillo rellenar los datos en apenas unos minutos mediante esta herramienta online. El candidato solo ha de ser honesto y detallar los videojuegos a los que juega, su experiencia, su nivel de conocimientos y el tiempo que dedica. Escudo Digital te avanza algunas de las conclusiones del estudio.

Sigue leyendo si eres jugador de Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart, si quieres saber tus habilidades y para qué pueden servirte; incluso lo puedes incluir en tu currículo. Ningún seleccionador de personal debería tomárselo a broma. A las pruebas se remite Manpower y “el sentidiño”, como dirían los gallegos.

Artículo
Dime cuál es tu vídeojuego favorito y te diré para qué trabajo sirves
Nombre
Dime cuál es tu vídeojuego favorito y te diré para qué trabajo sirves
Descripcion
La práctica del gaming desarrolla y potencia habilidades que nos pueden resultar de enorme utilidad en el entorno laboral. Sólo tienes que hacer un test para conocer tus posibilidades.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo