Se considera una prioridad en la compañía

La nueva versión de Instagram para menores de 13 años está ya “en cocina”

131

Instragram, en sus primeros tiempos, era una red social que aglutinaba mayormente un público muy joven que no se sentía cómodo en otras opciones como Facebook, un público que simplemente compartía imágenes de su día a día prescindiendo de largos mensajes. Esto fue cambiando poco a poco y cada vez más se fueron sumando instagramers de todas las edades, así como marcas, hasta construir lo que hasta ahora es: un gran centro de reunión de influencers y seguidores en el ámbito digital mundialmente afianzado en el que no hay límites de edad.

Este camino -el mismo que ha tomado TikTok- dejó a los usuarios más jóvenes sin su “juguete” en exclusiva -a pesar de que por edad no debían estar ahí-, y quizá esta sea la razón, o parte de ella, por la que desde Facebook estén trabajando internamente en el desarrollo de una nueva versión de Instagram dirigida a usuarios menores de edad, concretamente a los menores de 13 años, por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos. Y es que ya se sabe que siempre es mejor crear un lugar de reunión que esperar a que lo hagan otros, y tener que comprárselo.

Así lo han revelado documentos internos de ejecutivos de Instagram a los que ha tenido acceso BuzzFeed News. En ellos, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, quien esta semana ha asegurado a sus empleados que “el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad” en la primera mitad de 2021.

De esta manera, el grupo de Producto de Instagram se centrará en “desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez”, como afirmado el documento.

Mejorar la privacidad, otra cuenta pendiente

Instagram planea asimismo “acelerar el trabajo en integridad y privacidad” de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad “aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes”.

En España, la edad mínima para crearse un perfil en Instagram es de 14 años, y la plataforma ha comenzado a desarrollar recientemente tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en la edad de sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir Mensajes Directos a menores que no les sigan.

Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google.

Transparencia y control para los padres

Mosseri ha asegurado en declaraciones a BuzzFeed News que la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo, que no dispone de un “plan detallado” para su llegada y que se espera que “los padres tengan transparencia y control” sobre sus hijos.

La matriz Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su app de mensajería, disponible en algunos países del mundo pero de momento no en España.

Artículo
La nueva versión de Instagram para menores de 13 años está ya "en cocina"
Nombre
La nueva versión de Instagram para menores de 13 años está ya "en cocina"
Descripcion
Desde Facebook estén trabajando internamente en el desarrollo de una nueva versión de Instagram dirigida a usuarios menores de edad, concretamente a los menores de 13 años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo