Sus dos novelas "'Morir no es lo que más duele'" y" Antes mueren los que no aman' son éxito de ventas

Inés Plana se convierte en la Patricia Highsmith española gracias a un guardia civil, Julián Tresser

112
Una imagen de Inés Plana Ginés durante su aparición en el programa crea lectura de La Sexta

La escritora de Barbastro (Huesca) , Inés Plana Giné, ha sido elegida una de los cinco mejores autores de novela negra y policiaca en español en la seleccion de Novelamasquenegra.blogspot. Sus dos libros, imprescindibles ya para los aficionados al género,Morir no es lo que más dueley Antes mueren los que no aman, editados por Espasa, tienen como protagonista a un Guardia Civil, Julián Tesser. Sus dos novelas han sido y están siendo un auténtico éxito de ventas. Escudo Digital ha hablado con la autora, quien nos habla así de este miembro de la Benemérita tan famoso, fruto de la imaginación y la excelente documentación de la escritora aragonesa:

El protagonista de mis dos novelas, “Morir no es lo que más duele” y “Antes mueren los que no aman” (Espasa), es el teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil Julián Tresser. En mi primera novela tiene 43 años, dos más en la segunda. Vive en una localidad imaginaria, Uvés, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca del cuartel donde trabaja, en la Compañía de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial”.

El actor Asier Etxeandia sería perfecto para interpretar en una serie al teniente de la Guardia Civil Julián Tresser, afirma Inés Plana

Asier Etxeandia Foto: Ricardo Rubio (Europa Press)

¿Cuáles son las características psicológicas de Julián Tresser: “Es un hombre solitario, hermético, un tanto brusco con sus subalternos. Tiene una biografía familiar complicada, que los lectores descubrirán en mi primera novela, aunque su psicología evoluciona en la segunda novela, donde se abre más al mundo y también al amor, cuando se enamora de una psiquiatra, Adelaida Mabrán“.

Intuitivo y con una buena capacidad deductiva, obedece y cumple las órdenes de sus superiores, pero añade Inés “al final hace las cosas a su modo, con un método de investigación casi artesanal, con mucho trabajo de campo y a pie de calle”.

Hay una pregunta que no podíamos dejar de hacerle. ¿Quién podría dar vida en la ficción a Julián Tresser? Se ha ganado el cariño del público que ha leído las dos novelas de Inés y a muchos le gustaría verlo en la gran pantalla o en una serie de televisión. Esta ha sido la respuesta de Inés a Escudo Digital:” Yo no tengo duda alguna de que el actor Asier Etxeandía sería perfecto para interpretar a este teniente de la Policía Judicial que ha sido y es mi talismán, porque con él he evolucionado como escritora –ahora estoy escribiendo la tercera novela– y con él, con su personaje, cumplí el sueño de publicar en una editorial”.

Artículo
Inés Plana Gines  se convierte en la Patricia Highsmith española gracias a un guardia civil, Julián Tresser
Nombre
Inés Plana Gines se convierte en la Patricia Highsmith española gracias a un guardia civil, Julián Tresser
Descripcion
Inés Plana ha sido elegida una de los cinco mejores autores de novela negra y policiaca, gracias a un Guardia Civil, Julian Tesser,
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo