Estará a la venta a comienzos de 2022

La tecnología retro, de moda: el porqué del regreso de la Consola Amiga

78
La consola retro The A500 Mini, inspirada en la Amiga 500. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA RETRO GAMES

La tecnología retro está de moda. Nos hace sentirnos más jóvenes, apelan a la nostalgia y a nuestros mejores recuerdos. Los ochenta, precisamente es una época mítica en muchos aspectos, desde la música hasta la tecnología. Sobrevalorada según algunos, los que la vivieron tienen ventajas para sentirse eternamente jóvenes y adoptar el síndrome de Peter Pan cuando les plazca.

Y ahora una pregunta: ¿Dónde estabas o cómo eras en 1987 si ya habías nacido? Por si no lo sabes, ese año Jesús Gil ganaba las elecciones a la Presidencia del Atleti y despedía a Luis Aragonés; también tuvo lugar el atentado más sangriento de Eta, el de Hipercor; la Unión Soviética lanzaba la astronave Soyuz TM-2 con dos cosmonautas a bordo, cuyo objetivo es poner en marcha una estación espacial permanente y Margaret Thatcher se hacía con su tercer mandato consecutivo. Los Secretos, The Bangles, Simply Red y Sabrina triunfaba en la radio. Y fue en año en el que se lanzó el Commodore Amiga. Su puesta a la venta se hizo de forma simultánea al Commodore Amiga 2000.

Mientras que este último se orientaba a un mercado profesional y de usuarios expertos, el Amiga 500 iba fundamentalmente dirigido al mercado doméstico y del videojuego. Ambos fueron anunciados en el Consumer Electronics Show de enero de 1987. El precio inicial, sin monitor, rondaba los 600 dólares en Estados Unidos. Una cantidad nada despreciable. Ahora vuelve al mercado en una nueva versión, la A500 Mini, una modalidad de tamaño reducido con 25 videojuegos clásicos preinstalados.

Es posible cargar tus propios vídeojuegos mediante un dispositivo USB

A500 Mini es una “reinvención compacta” de la Amiga 500 (de 1987), aunque también hace uso de la arquitectura gráfica más avanzada de la versión posterior Amiga 1200 (de 1992) con resolución hasta 720p HD, como explica en su web su creadora, Retro Games, compañía especializada en este tipo de dispositivos que recientemente también lanzó una versión mini del ordenador clásico Commodore 64.

La nueva consola retro dispone de 25 videojuegos clásicos para Amiga preinstalados que pueden elegirse desde un carrusel, entre los que se incluyen Alien Breed, Another World, Chaos Engine, Simon the Sorcerer y Worms.

Pero tiene una funcionalidad muy importante: los jugadores pueden cargar sus propios videojuegos en la consola retro a través de un dispositivo USB mediante el soporte para el paquete de software para Amiga WHDLoad. A500 Mini suma características como la capacidad de guardar y retomar el videojuego en cualquier momento.

El paquete de la consola retro incluye también un ratón como el original de la Amiga 500, con dos botones, y también viene acompañado de un ‘joystick’ con ocho botones para controlar los videojuegos. El dispositivo se lanzará a comienzos de 2022.

Artículo
Está de moda la tecnología retro: el porqué del regreso de la Consola Amiga
Nombre
Está de moda la tecnología retro: el porqué del regreso de la Consola Amiga
Descripcion
Incluye un carrusel de 25 juegos clásicos, dispone de un joystick con 8 botones y un ratón como el de la original de 1997, aunque está realizada en una versión mini.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo