Un 45% supera los 45 años

Las madres gamers: suelen tener al menos un hijo y más de 35 años

33
Madres gamers

No solo juegan al Candy Crush y al parchís, las hay que son youtubers y streamers, como nos comentó Minimuh en una entrevista. En Japón, incluso hay abuelas campeonas, con Récord Guiness, como Gamer Grandma, que tiene 91 años. El juego móvil despierta más interés entre las mujeres que los futbolines en su tiempo. Y, como señala Europa Press, ha conseguido difuminar las barreras de género. Cada vez hay más madres gamers. Y de hecho hasta hay una película que lleva ese título de la cual adjuntamos vídeo.

Una madre con un hijo adicto a los videojuegos decide adoptar medidas drásticas, y una de ellas puede ser ganarle creando un equipo invencible. Más de una madre que todos conocemos a aprendido a jugar para comunicarse mejor con un hijo demasiado aislado, y saber por qué está enganchado a un juego y si es adecuado para él.

Así lo recoge un reciente estudio realizado por AdColony en colaboración con GlobalWebIndex llamado «Mobile Gaming Mothers», que revela que cada vez son más mujeres que tienen hijos las que juegan desde sus smartphones y que el tramo de edades de estas también se ha expandido.

Realizada a nivel global, esta investigación ha analizado los perfiles de mujeres de entre 16 y 45 años o más que al menos tengan un hijo, con el fin de conocer sus comportamientos y cómo se pueden posicionar mejor las marcas con respecto a este mercado.

Un 49% de las madres gamers utiliza videoconsolas

Entre los resultados que arroja este estudio se recoge el que se refiere al momento vital de estas jugadoras, ya que el perfil tipo y mayoritario es el de mujeres que son madres de un hijo pequeño o recién nacido. Además, el 70 % tiene más de 35 años (el 45% supera los 45 años) y la mayoría (44%) tienen hijos con edad edades de entre cero a cinco años.

En relación al dispositivo que utilizan para jugar, el informe detalla que el 73% de las usuarias utiliza smartphones, seguido de ordenadores (51%), videoconsolas (49%) y tabletas (34%). Además, el 22% de las encuestadas asegura que el tiempo que dedica a esta actividad se sitúa entre los 30 y los 60 minutos.

Las mujeres prefieren los juegos en los que hay que pensar

Además, gran parte de las encuestadas (un 57%) coinciden en que jugar a videojuegos mejora su estado de ánimo y que lo hacen para divertirse (un 45%), relajarse (43%) o pasar el tiempo (41%). Por ese motivo, aprovechan momentos concretos de su día a día para jugar una partida online.

La mayoría reconoce que se conecta a estos juegos en momentos como la hora de comer (38%), antes de apagar el móvil para dormir (38%), cuando están esperando a alguien o algo. Por ejemplo, en la sala de espera del médico juega el 32 % de las participantes en este estudio.

En cualquier caso, son más las mamás gamers que juegan a videojuegos a través de dispositivos portátiles en el ámbito privado, ya que según «Mobile Gaming Mothers» solo el 22% de las mujeres lo hacen mientras se desplazan en transporte público ya sea al trabajo o a otros sitios, o están viajando.

La temática de los videojuegos que escogen es también uno de los puntos relevantes de este informe ya que ellas prefieren los juegos de pensar en lugar de los juegos de acción o más violentos. Entre las modalidades preferidas por las mujeres, destacan los rompecabezas (37,5%), los juegos de estrategia (33%) y los de palabras (29%).

El tiempo pasa muy deprisa, pero los videojuegos pueden servir para mantenernos alerta, jugar algún día con nuestros nietos, y además, ayudan a retrasar los síntomas del Alzheimer o la demencia senil. Las madres gamers ya tienen un buen terreno ganado para el futuro.

Artículo
Las madres gamers: suelen tener al menos un hijo,y  más de 35 años
Nombre
Las madres gamers: suelen tener al menos un hijo,y más de 35 años
Descripcion
Juegan por la noche antes de apagar el móvil, l
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo