Descarga gratuita hasta el 30 de junio

“Manual para digitalizar una pyme”, páginas que animan a la transformación digital con paso firme

73
libro guía pymes

“La situación es muy complicada para muchas empresas. Si este libro les ayuda en estos momentos tan difíciles, yo me doy por satisfecho”,asegura Leonard Pera, autor de “Manual para digitalizar una pyme”. Parte del impulso para escribirlo confiesa haberlo encontrado en “la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que considerasen para ayudarnos a salir de esta tremenda situación entre todos”.

Con lo uno y lo otro, objetivo e inspiración, el experto en transformación digital se puso a ello, aprovechando sus conocimientos y su experiencia de más de veinte años alternando la dirección de proyectos de empresa con su actividad formativa y divulgativa, también como profesional del marketing.

Las opiniones de quien ya lo ha leído son unánimes: “nos ilustra de forma clara en los escenarios donde lo digital puede ayudarnos a mejorar la competitividad de nuestras empresas, reduciendo costes en operaciones y gestión gracias a una mejora de productividad”, Carles Grau, CEO de MWC; “ofrece soluciones prácticas para la digitalización de las pymes”, Leandro Pérez Manzarena, presidente de Autelsi; “Leonard Pera nos entrega una guía precisa y útil para abordar el pproceso…”, Ángel Núñez, profesor de IE BUsiness School; “toca los tres pilares básicos tecnología-marketing digital-equipo. En una lectura ágil y amena, apta para todos los públicos…”, Soraya García, country manager Tradedoubler España; y Mariano Tejedor, director de TI del ICEX, que lo considera “libro de referencia que recomiendo consultar para disfrutar y aprender”.

“La intención es ayudar a que las empresas implementen la tecnología de una manera más segura”

El reto de Pera con esta publicación: que buena parte de las pymes españolas implementende una manera más segura y firme la tecnología, tanto los aspectos relacionados con la relación con los clientes y la comunicación como la eficiencia de los procesos internos. Con este propósito, el libro pretende ser una herramienta útil para empresarios y directivos abrumados por terminología técnica, que lo que quieren es entender el uso de esa tecnología y las mejores formas de aplicarla.

Se explica como los sistemas de gestión de ERPs se pueden convertir en el centro neurálgico de la empresa, los aspectos de ciberseguridad, de gestión de los datos, los sistemas de gestión comercial y las nuevas tecnologías basadas en IoT (internet de las cosas) IA (Inteligencia Artificial) o Blockchain.

Todo siempre desde la perspectiva de la pequeña o mediana, que siempre debe asegurarse de que sus inversiones en tecnología se ajustan a su capacidad de inversión y a sus necesidades reales de uso. Una de las cosas aparentemente más útiles del libro es que analiza los programas más extendidos en cada una de las áreas y realiza comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales.

Pymes y autónomos encontrarán en el manual una guía efectiva para emprender el proceso de digitalización de la empresa, establecer estrategias exitosas de marketing digital y mejorar la gestión del conocimiento y las competencias digitales dentro de la propia compañía.

Manual para Digitalizar una Pyme’ está disponible en Amazon, tanto en papel como en formato ebook, y disponible para descarga gratuita hasta el 30 de junio en: https://www.open-ideas.es/manual-para-digitalizar-una-pyme/

Leonard Pera es economista y Executive MBA por la IE Business School, formación a la que se suman tres posgrados: Gestión de Tecnología, por la Universidad Politécnica de Madrid; en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio, y en Unión Europea por la Escuela Diplomática.Esta es su segunda publicación tras “100 consejos para vender en Internet”, de Algón Editores.