Junto con Peter Thiel, y el l fondo de inversión en tecnología de EE. UU. Andreessen Horowitz.

Will Smith invierte en NewNew, la app que controla la vida de los demás

40
Willl Smith invierte en una app que controla la vida de los demás, NewNew

¿Me corto el pelo o me lo tiño? ¿Qué cenaríais hoy, leche de almendras con tofu o un cachopo? ¿Me compro la camisa rosa o la azul? Estas y otras preguntas más o menos intrascendentes circulan por las redes sociales y las formulan influencers o aspirantes a serlo. No obtienen recompensa directa alguna, pero eso se va a acabar.

Y es que según informa el diario Clarin, Will Smith, junto a otros inversores, ha fundado la app NewNew, una especie de Gran Hermano vía Internet que va mucho más allá del formato que popularizó Mediaset en España, ya que controla la vida de otras personas a golpe de clic.

Se trata de decidir, previo pago, los pasos que darán los usuarios de NewNew. Estos se crean un perfil y hacen preguntas. Y los comunes mortales que pretendemos jugar a ser sus asesores, a golpe de clic, votamos lo que deben hacer. Nos habremos dejado unos céntimos de euro por el camino. La Laura Fa de turno o el Kiko Rivera de allende los mares o de aquí solo tendrá que obedecer la voluntad popular.

Un mercado de humanos con acciones sobre la vida real de las personas

Publicará una prueba que sirva de registro veraz de obediencia y se embolsará el total de lo recaudado menos la comisión que se lleve New New, que ha comenzado a funcionar en versión beta. Además de las encuestas, existe otra posibilidad, y son los retos. Aquellos que los lancen pueden pedir lo que quieran, por ejemplo, que su ídolo se tiña el pelo de rosa, y la apuesta mínima es de 20 dólares. La web ha sido descrita, según recoge Trecebits, como un “mercado de humanos donde compras acciones sobre la vida real de las personas, controlando sus decisiones”. Matt Navarra, experto en redes sociales, la ha definido así: “es como si TikTok y los reality shows tuvieran un bebé”.

No solo Will Smith ha invertido en esta app. También lo han hecho Peter Thiel, el cofundador multimillonario de PayPal y la primera persona externa que pudo meter dinero en Facebook. También ha aportado capital el principal fondo de inversión en tecnología de EE. UU. Andreessen Horowitz, fundada por Marc Andreessen. Snapchat está brindando soporte técnico.

Artículo
Will Smith invierte en una app que controla  la vida de los demás
Nombre
Will Smith invierte en una app que controla la vida de los demás
Descripcion
Dicen de ella que es como si Tik Tok y un reality como Gran Hermano hubieran tenido un bebé
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo