El objetivo de Windows es poner el Gaming a disposición de todos los jugadores del mundo

El servicio Xbox Cloud Gaming aterriza en Windows 10 a través de la app de Xbox

82
Xbox cloud Gaming aterriza en Windows 10

Microsoft ha anunciado que su plataforma de juego en la nube Xbox Cloud Gaming (Beta) ya es accesible para ordenadores con el sistema operativo Windows 10 mediante la aplicación móvil de Xbox.

Así, cualquier usuario podrá utilizar su equipo de sobremesa o portátil que tenga el SO instalado -aunque sus especificaciones no sean muy altas- para acceder a todo el catálogo de juegos en la nube que ofrece el servicio de la compañía de Redmond. Tendrá la posibilidad de disfrutar de un centenar de títulos o recuperar las partidas que había guardado en su Xbox.

Xbox Cloud Gaming ya estaría disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate de un total de 22 países (entre los que se encuentra España) que estén adheridos al programa Xbox Insider.

“Nuestro objetivo continuo es poner el gaming a disposición de todos los jugadores del mundo, estés donde estés, en los dispositivos que quieras. Para ello, proporcionamos a los gamers la posibilidad de jugar a los juegos de Xbox descargándolos en la consola y en el PC, o jugando desde la nube en los PC, teléfonos y tabletas con Windows”, comentan desde Microsoft.

La compañía también asegura que a través de la aplicación de Xbox se ofrece una experiencia similar de Xbox Cloud Gaming a la que se podía vivir en la consola.

Cómo empezar a usar el servicio con el PC

Para disfrutar del servicio simplemente hay que conectar al equipo un mando compatible por Bluetooth o USB, iniciar la Xbox App y hacer clic en el botón Cloud games.

Después, hay que seleccionar el juego elegido y ya se puede empezar a jugar.

Microsoft también ha sumado algunas funciones nuevas para ayudarte a empezar, como información de fácil acceso sobre el estado del mando y de la red, funciones sociales para estar conectado con tus amigos y la posibilidad de invitar a gente -incluso a aquellos que juegan en la nube sin el juego instalado- a unirse a ti en una partida.

Cabe recordar que el servicio solo estará disponible mediante ordenadores para Xbox Insiders por el momento. No obstante, se extienda a todos los usuarios en los próximos meses.

La compañía de Redmond ofrece más información en el siguiente enlace: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/cloud-gaming

Artículo
El servicio Xbox Cloud Gaming aterriza en Windows 10 a través de la app de Xbox
Nombre
El servicio Xbox Cloud Gaming aterriza en Windows 10 a través de la app de Xbox
Descripcion
Cualquier usuario podrá para acceder a todo el catálogo de juegos en la nube y recuperar sus partidas con otros equipos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo