Aunque el problema se ha iniciado en Estados Unidos, aeropuertos, aerolíneas, medios de comunicación y bancos de varios países, entre ellos España, también han comunicado el fallo. En España, han registrado incidencias empresas como AENA, Ryanair, Air Europa, Vueling, Iberia, Sky News, Europa Press y Bizum, entre otras.
AENA intentar operar manualmente para evitar retrasos en los vuelos por este fallo, que incide en el software de facturación e información del viajero. No es solo el sector aéreo el que presenta problemas de funcionamiento. Medios de comunicación, sector financiero o la salud también afrontan una situación complicada.
AENA tiene programados para hoy 7.400 vuelos. Según la compañía, la caída está ocasionando incidencias en la facturación y los puntos de información al pasajero, aunque se están levantando en contingencia algunos sistemas. AENA está comenzando a recuperar algunos de sus sistemas después de haber sufrido los efectos de la caída de Microsoft, según ha anunciado a través de su perfil de X.
El gestor aeroportuario señala que todos los aeropuertos están operativos, pero que hay lentitud en algunos procesos.