Suecia y Finlandia han sido los dos últimos Estados bálticos que han enviado a su población información práctica por si sufrieran un ataque militar directo.
La alemana ha sido elegida por Defensa como adjudicataria del contrato, que contempla la adquisición de 500 proyectiles, 500 cargas de guerra y 600 disparos AE-EO con espoleta de impacto.
El relevo en la misión tendrá lugar a lo largo de los próximos días en tres rotaciones, la primera de las cuales saldrá mañana jueves en el marco de la misión UNIFIL.
El movimiento islamista palestino también ha solicitado a Naciones Unidas la emisión de una resolución que "prohíba la exportación de armas a la ocupación".
Son las estrellas emergentes de una industria que adjudica cientos de millones al año en contratos públicos y que necesita más control y transparencia.
La tecnología y la información se usarán en la misión Ramsés, prevista en 2028 para estudiar a Apophis, que pasará a 32.000 kilómetros de la Tierra en abril de 2029.
La compañía, una de las más destacadas de la industria de defensa española, aumenta la capacidad operativa y la seguridad de las misiones no tripuladas.
El Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud o THAAD, es uno de los sistemas antimisiles más avanzados del mundo. Diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano y largo alcance, el THAAD se ha convertido en un aliado para Israel.
Las dos entidades buscan colaborar en ámbitos de aplicación dual, como en el programa NGWS/FCAS, la iniciativa impulsada por Alemania, España y Francia para el desarrollo del sistema de sistemas aéreo de defensa del futuro.
El ranking publicado por ‘Global Firepower’ coloca a Israel en el puesto 17, aunque podría superar militarmente en un conflicto a algunos de los países que tiene por arriba.
El acuerdo permitirá al Banco Europeo de Inversiones (EIB) y la Agencia Europea de Defensa (AED) fortalecer las capacidades de defensa colectiva de la UE.
El Ejército del Aire ha precisado que se trata del teniente coronel Pablo Estrada Martín, que estaba destinado en el Ala 12 al que pertenecía el caza accidentado.