• Home /

  • /

  • Un ataque de ransomware afecta a la producción de un conocido fabricante de microchips

Ciberseguridad

Un ataque de ransomware afecta a la producción de un conocido fabricante de microchips

Por el momento la compañía no ha revelado cuándo podrá retomar sus operaciones completas ni si esto impactará en sus resultados financieros.

Periodista

2 minutos

Microchips

Una empresa manufacturera de chips con sede en EE.UU. que proporciona semiconductores para sistemas integrados y controladores para sistemas industriales habría sufrido un ataque de ransomware que habría impactado en algunas de sus instalaciones de producción. 

La compañía afectada, Microchip Technology, ha presentado un formulario en la Comisión de Bolsa y Valores del país (SEC) revelando el incidente, ya que está obligada a hacerlo al cotizar en bolsa. 

En esta presentación el fabricante ha admitido que a principios de mes un ataque de ransomware paralizó sus operaciones de fabricación y probablemente también afecte a su producción en el futuro. El incidente se habría originado en su red de TI.

"El 17 de agosto de 2024, Microchip Technology Incorporated detectó actividad potencialmente sospechosa relacionada con sus sistemas de tecnología de la información. Al detectar el problema, la compañía comenzó a tomar medidas para evaluar, contener y remediar la actividad potencialmente no autorizada", señala Microchip Technology en su revelación del ataque.

"El 19 de agosto de 2024, la compañía determinó que una parte no autorizada interrumpió el uso de ciertos servidores y algunas operaciones comerciales. La compañía tomó rápidamente medidas adicionales para abordar el incidente, incluido el aislamiento de los sistemas afectados, el apagado de ciertos sistemas y el inicio de una investigación con la ayuda de asesores externos de ciberseguridad", añade. 

La firma reconoce que, como resultado del incidente, algunas de sus instalaciones están operando a "niveles inferiores a los normales" y su capacidad para cumplir con los pedidos se ve afectada.

Un puñado de incertidumbres

Por ahora Microchip no ha ofrecido detalles sobre cuándo se producirá el regreso a sus capacidades completas. Es posible que la empresa necesite un tiempo prudencial para restaurar sus operaciones y esto tenga un impacto directo en sus resultados. 

Además, como la investigación está en curso, por el momento no se conoce el alcance completo, la naturaleza o su impacto. 

"A la fecha de esta presentación, la compañía aún no ha determinado si es razonablemente probable que el incidente afecte materialmente la condición financiera de la compañía o los resultados de las operaciones", reza la presentación.