• Home /

  • /

  • Auriga adquiere la solución de ciberseguridad de cajeros automáticos Lookwise Device Manager de S21sec

Ciberseguridad

Auriga adquiere la solución de ciberseguridad de cajeros automáticos Lookwise Device Manager de S21sec

4 minutos

Auriga_Remote banking (1) (002)

Las modernas capacidades de gestión de seguridad se integrarán en la cartera de software de pagos y banca omnicanal de Auriga

Auriga, proveedor líder de soluciones tecnológicas para los sectores de la banca omnicanal y de pagos, anuncia la adquisición de Lookwise Device Manager (LDM), una plataforma de seguridad modular y unidad de negocio de S21sec, líder europeo en servicios de seguridad gestionada, que forma parte de la cartera de Sonae IM, una empresa corporativa de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología de ciberseguridad, retail y telecomunicaciones.

Mediante la perfecta integración de LDM en elpaquete de software WWS de Auriga, la compañía permitirá a sus clientesbeneficiarse de una protección completa, de la monitorización de la seguridad ydel control de sus dispositivos de red críticos para el negocio, como cajerosautomáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control deinfraestructuras críticas.

LDM está muy bien considerada en elmercado.  En 2018, obtuvo el Premio a laExcelencia en Seguridad Cibernética de los Cajeros Automáticos en la cumbre ATMCustomer Experience & Security. Según el jurado independiente, la solución fuepremiada porque “proporciona una protección de múltiples capas para bloquear lageneración de ataques lógicos basados en malware, lo que le permitelograr una ubicuidad significativa. De este modo, prepara de forma proactiva ala industria de los cajeros automáticos para combatir la próxima frontera de losdelitos dirigidos a los servicios financieros.

El acuerdo prevé que Auriga adquiera e integrela tecnología de LDM en su cartera de software. Esto permitirá a unaorganización gestionar la seguridad de su infraestructura de cajerosautomáticos, mediante la protección, supervisión y control de sus equipos ATM deforma centralizada. Diseñada como una solución de seguridad integrada,proporciona las capacidades de contramedida más avanzadas y eficaces paradetener la nueva generación de ataques. Se trata de una plataforma de seguridadmodular que ofrece funcionalidades para garantizar estos tres aspectos yadecuarlos a los dispositivos críticos.

Tras la adquisición, Auriga continuaráinvirtiendo en la investigación y desarrollo de LDM e impulsará mejoras, entreellas una mayor rapidez de comercialización para la implementación. Lamodularidad de LDM complementa el software WWS de Auriga, que planeaexplorar sus posibilidades de ampliación para asegurar diferentesinfraestructuras críticas dentro de una organización, incluyendo los sistemasde punto de venta. S21sec también cooperará con Auriga para ofrecer consultoríade ciberseguridad a los clientes.

Esta operación está totalmente alineada con laestrategia de S21sec de reforzar el enfoque en el segmento de Servicios deSeguridad Gestionados, que permiten a la compañía dedicar todos los recursos asu plan de crecimiento y refuerzan su posición como uno de los principalesactores de la ciberseguridad en Europa y Latinoamérica.

"Los crecientes ataques dirigidos a lainfraestructura bancaria de autoservicio son muy preocupantes y socavan laconfianza en los servicios bancarios digitales. Al hacer de LDM un componenteintegral de nuestra propia cartera de software, podemos construir de manerasignificativa las capacidades de gestión de riesgos cibernéticos y seguridadmás eficaces para nuestros clientes, que protejan el crecimiento de losservicios financieros digitales en todos los canales. Al añadir esta tecnologíade vanguardia y la experiencia especializada en la ciberseguridad de loscajeros automáticos, estamos reafirmando nuestra estrategia de hacerevolucionar nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidadescambiantes de nuestros clientes con las mejores plataformas tecnológicasintegradas", declara VincenzoFiore, fundador y CEO de Auriga

Por su parte, el director general de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes, se muestraencantado “de que nuestra unidad de negocio y tecnología de seguridad decajeros automáticos se convierta en parte integral de Auriga, una empresa queestá muy alineada con nuestro espíritu de innovación y que se esfuerza poralcanzar la excelencia. Esperamos poder apoyarla, así como a sus clientes, paraque los autoservicios bancarios sean más seguros y estén aún más protegidos delos ciberataques en el futuro. Como valor añadido a esta operación, S21sec yAuriga también colaborarán para ofrecer servicios adicionales de ciberseguridada las instituciones financieras”.

"Estamos muy contentos con esta operaciónentre Auriga y S21sec. Desde la inversión en S21sec en 2014, hemos estadoapoyando el desarrollo de tecnologías y capacidades dentro de la compañía paraabordar las necesidades más emergentes y avanzadas del mercado de laciberseguridad. Estamos muy contentos de que Lookwise Device Manager se hayadesarrollado no solo como una tecnología muy fuerte para proteger los cajerosautomáticos y los dispositivos críticos, sino también como una unidad denegocio independiente, con fuertes referencias de clientes en todo el mundo, loque le permite ahora tener el apoyo de un proveedor líder en la industriabancaria y de pagos como Auriga", añade el directorde Sonae IM, Carlos Moreira da Silva.

Auriga es uno de los principales proveedores de software y soluciones tecnológicas para los sectores bancario y de pagos, y un proveedor especializado en soluciones innovadoras omnicanal para bancos y otras instituciones financieras. Sus soluciones, desplegadas en más del 70 % de los cajeros automáticos italianos, se basan en una arquitectura moderna y mejoran el tiempo de comercialización de los nuevos servicios, al tiempo que reducen los costes y crean una ventaja competitiva a largo plazo. Auriga es una empresa global que ofrece soluciones de transformación de bancos minoristas en todo el mundo. Visite https://www.aurigaspa.com/es/