El gigante tecnológico chino Baidu ha negado las acusaciones de haber sufrido una brecha de datos interna después de que la hija adolescente de un directivo de la compañía publicara detalles personales de otros usuarios de Internet online.
Baidu, uno de los mayores proveedores de Internet del país asiático, ha estado en el punto de mira después de que la hija de 13 años del vicepresidente Xie Guangjun posteara datos personales de usuarios, como su número de teléfono, en medio de una discusión online.
Para apaciguar los ánimos desde Baidu han comentado que todos los empleados y ejecutivos de la organización de todos los niveles tenían prohibido acceder a la información de los usuarios.
Además, la empresa china aclara que la información posteada por la joven se habría obtenido ilegalmente de bases de datos construidas mediante doxing o plataformas extranjeras que agregan datos privados robados.
Informe fake
Baidu también dijo que había archivado un informe policial que contenía información falsa circulando en la red, en el cual se incluía que la adolescente había admitido que su padre le había dado acceso a la base de datos, lo que habría contribuído a alimentar la polémica.
Tras conocerse la noticia las acciones de Baidu se precipitaron un 4% en la bolsa de Hong Kong el pasado jueves por la mañana.