Bitdefender ha anunciado la ampliación de su colaboración con la Dirección Nacional de Ciberseguridad (DNSC) de Rumanía para proporcionar su experiencia en ciberseguridad, inteligencia de amenazas y tecnología a coste cero para apoyar a la población de Ucrania y sus aliados.
La empresa de ciberseguridad rumana ha acompañado este anuncio de una declaración conjunta con la DNSC en la que coinciden en que tras los recientes acontecimientos geopolíticos "debemos permanecer unidos para enfrentar los crecientes desafíos de ciberseguridad actuales y de los próximos años".
Compartiendo la misma misión y valores de integridad, libertad y resiliencia, la Dirección Nacional de Ciberseguridad (DNSC) de Rumanía, en colaboración con Bitdefender, ofrecerá estos servicios "a cualquier empresa, institución gubernamental o privada y ciudadano de Ucrania durante el tiempo que sea necesario".
Además, la DNSC, en asociación con Bitdefender, "proporcionará tecnologías de ciberseguridad de Bitdefender de forma gratuita durante un año a cualquier empresa o entidad pública del espacio de la OTAN o la Unión Europea que busque mejorar su posición de ciberseguridad, reemplazando sus soluciones que presenten problemas de confianza desde un punto de vista técnico o perspectiva geopolítica", señalan en un comunicado.
Rumanía considera que el ciberespacio debe ser seguro y resistente, y "ningún interés geopolítico o militar debe afectar la vida de las personas y sus negocios".