Según informan diversos medios deportivos, Neymar ha sido víctima de un ciberdelincuente. El futbolista del Paris Saint Germain, que actualmente intenta recuperarse de una lesión, mientras su equipo sigue entrenando para los octavos de final de la Champions League, no es inmune a los ciberataques.
Un joven de 20 años de edad, empleado de un banco, estaba drenando la cuenta del futbolista. Y la policía lo ha detenido. El ciberdelincuente, cuyo nombre no ha trascendido, hackeaba la cuenta del delantero de la canarinha poquito a poco.
Sustraía 10.000 reales de cuando en cuando, unos 16.729 euros, una minucia para un hombre considerado por Forbes como el sexto deportista mejor pagado del mundo, con unas ganancias anuales estimadas en casi 83 millones de euros. Con el tiempo se fue envalentonando, y fue aumentando las cantidades sustraidas, al llegar a alcanzar la suma de 200.000 reales, unos 33.500 euros.
El ciberdelincuente que robó a Neymar forma parte de una red
El banco le devolvió la cantidad a Neymar y a su padre, con quien compartía la cuenta, y realizó la correspondiente denuncia policial para que averiguaran quién fue el responsable. Y dieron con él. Según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el joven, que trabajaba como auxiliar administrativo de una empresa, forma parte de un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas.
El ciberdelincuente que robó a Neymar hizo uso del sistema de transacciones bancarias en línea conocido como PIX. Según informa el diario IUSPORT fue detenido por agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic), que estaban investigando el fraude no solo contra Neymar, sino contra otros clientes bancarios.
El sospechoso fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, en Sao Paulo. La Policía afirma que ya han sido identificadas otras personas que participaron en las estafas. La prensa brasileña duda de que esta noticia endulce el estado de ánimo del jugador, que pasa por un momento delicado. Ha pasado demasiado tiempo desde que sufriera una lesión de ligamentos en el tobillo al enfrentarse contra el Saint Etienne, y se duda de que pueda jugar el próximo martes contra el Real Madrid.