Piratas informáticos han atacado el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut (Líbano) en los últimos días.
Los actores de amenazas consiguieron hackear el sistema de visualización de información de vuelo (FIDS) mostrando mensajes a su elección.
Los ciberdelincuentes dejaron un mensaje fijado en las pantallas afirmando que Hezbollah e Irán están llevando al país a la guerra ignorando la voluntad del pueblo libanés.
Además, el mensaje también afirmaba que el contrabando de armas conducirá al bombardeo del aeropuerto.
Teniendo en cuentas estas misivas, parece que esta acción sería consecuencia directa de la escalada de tensiones entre Israel y Líbano.
No obstante, por ahora no hay ningún grupo de hackers o hacktivistas que se haya atribuido la autoría de esta infracción. Aun así sus motivaciones políticas o reivindicativas, más que económicas parecen claras.
Un 'día de perros'
El sistema de inspección de equipaje del aeropuerto (BHS) también se vio afectado por la injerencia de los hackers, según informa la cadena local LBC.
Así, el personal del aeropuerto tuvo que usar de forma temporal perros policía para poder completar los procedimientos de inspección de las maletas.
El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri es el principal aeropuerto internacional que sirve a Beirut, la capital del Líbano. El aeropuerto se llama así por Rafic Hariri, ex primer ministro del Líbano.